Inmobiliarias

¿Cómo hacer un buen marketing inmobiliario?

Clientify Logo

clientify

Compartir en redes:

La era digital ha llegado para quedarse y ha revolucionado el mercado inmobiliario. Ahora que todas las empresas saben que deben estar en redes sociales, con una página web e incluso invirtiendo en publicidad digital, hay que saber cuáles son las llaves de un buen marketing inmobiliario.

Y si estás aquí, es que te has preparado para abrir esa puerta.
En este post vamos a tratar sobre las tendencias de este nicho profesional, las posibilidades que el mundo online ofrece a las agencias y nuestra recomendación personal.
Continua leyendo.

Las tendencias digitales de las agencias de inmuebles.

Los nuevos aliados: la automatización y la inteligencia artificial.

El tiempo es oro, o podríamos decir que el tiempo son viviendas vendidas. ¿Es un pilar fundamental tener una buena atención al cliente online? Sí, sin duda, pero también debemos plantearnos una buena estrategia de automatizaciones para que con el apoyo de la tecnología podamos sacar partido a nuestro negocio de Real Estate.

Opciones para automatizar; emails marketing de bienvenida, respuestas en Whatsapp y las apps de Meta, comunicados o posts en redes sociales.

Las plataformas sociales.

Entablar relaciones cercanas es fundamental sobre todo cuando se trata de este sector. Al tratarse de un producto y servicio tan importante para el cliente, es obligatorio tener una carta de presentación limpia y formal. 

Produce contenido de calidad constante y apoya a que tus seguidores confíen en ti para tales procesos. También pueden ser una vía de comunicación de atención al cliente a valorar así que ¡no te desconectes!

Un consejo: fíjate en qué hace tu competencia, adapta sus puntos fuertes y no repitas sus mismos errores.

El uso de CRM y el método Lead Scoring.

Para hacer seguimiento de esos leads que conseguimos de manera orgánica o por publicidades y de todas las acciones realizadas con él. En un CRM tendrás toda la información unificada sobre ese cliente y lo que es más, también lo tendrá todo tu equipo. Crea etiquetas de comportamientos o preferencias para segmentarlos y tenerlo en cuenta para posibles ventas.

¿Cuándo en Real Estate se han descartado contactos porque solo no le gusta una vivienda?

Si a todo esto, le sumamos la metodología Lead Scoring que se basa en puntuar al contacto según su valor, podemos acertar más con nuestras estrategias de venta.

Mucho Inbound y mucha originalidad.

Si echamos un vistazo al panorama, podemos detectar que todas las redes de la competencia (a nivel global) se centran en vender casas como si los clientes fueran solo un número más. Practica lo que decíamos antes, si hacen algo mal, no los sigas en su mal camino.

Conviértete en el más original, entreten a tus seguidores y ofrece valor con tus contenidos, humaniza tu proyecto y haz foco en las emociones que cada hogar puede ofrecer, el precio es esencial pero no lo único que produce un cierre de venta.

El Inbound consiste en atraer prospectos para que vayan madurando con el tiempo y tengan un interés real por la empresa o su producto, ¿la clave? paciencia y creatividad.

Nuestra recomendación para un buen marketing inmobiliario.

  • Como hemos mencionado, escribe textos centrados en los beneficios y en tu cliente. Ya sea en la web o en Instagram, saca a relucir los beneficios, sensaciones y comodidades que ofrece esta vivienda en concreto.
  • Controla tu inversión publicitaria a través de “dashboards”. Representan gráficamente cuál es el retorno de tu inversión y son de fácil lectura. Permiten reaccionar rápido a los cambios del mercado o tu audiencia.
  • Trabaja el posicionamiento SEO en todo tu sitio web. Aunque se trata de un proceso lento, deberá priorizarse salir en las primeras posiciones con palabras clave referentes a tu agencia en concreto. ¿Ubicación, estatus, precios? Pueden ser opciones de keywords.
  • Estudia tanto las oportunidades como las pérdidas. Anota los puntos de dolor de tus clientes y optimiza tus tácticas en base a datos.
  • Recrea el efecto de hornear galletas. Diseña un buen look de tu marca y que todo lo que digas tenga peso, no hace falta postear todos los días en tu blog o red social favorita pero cuando tengas que proclamar algo, que sea de valor.

¿Quieres saber más sobre CRMs o marketing? Accede a la pestaña principal de nuestro blog y navega por el contenido que más te interese.

También te puede interesar...

Inmobiliarias

¿Cómo hacer un buen marketing inmobiliario?

Inmobiliarias Integraciones Clientify

Integración de Inmovilla con Clientify