Inbound Marketing

¿Qué es el software de inbound marketing?

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

Recientemente, alguien me preguntó ¿qué es el inbound marketing? Reconozco que hay bastantes definiciones y y es algo complejo. Pero tengo una respuesta particular para «qué es el software inbound marketing«, que difiere de simplemente explicarlo en relación con las tácticas de salida de la vieja escuela (por ejemplo, anuncios intrusivos de televisión y periódicos).

 

Esta definición se puede describir mejor en la práctica. Es decir, cómo se aplica realmente el software de marketing de principio a fin. Ciertamente ayuda hacer esto si tienes un software inbound marketing que integra los diversos componentes.

 

Elementos que forman parte de un software inbound marketing:

 

1. Buyer persona.

Todos los esfuerzos de inbound marketing comienzan con la identificación de tu cliente objetivo. Suena fácil y puede ser aparentemente fácil, pero para el inbound marketing es fundamental definir estos personajes de una manera que extraiga las preguntas que hacen al iniciar el proceso de decisión del ciclo de compra.

 

 

2. Investigación de palabras clave.

Desde la definición de Buyer persona comience su investigación de palabras clave. Necesitas un software inbound marketing que te indiquen con qué frecuencia se busca una palabra clave y la dificultad de clasificarla. Estas son métricas importantes.

 

Usa estas herramientas para medir las palabras clave que los buyer personas usarían para buscar su producto.

 

 

3. Creación de contenido.

Contenido que está diseñado específicamente para atraer a tus buyer personas y anclado por su investigación de palabras clave. Por lo general, se presenta en dos formas: contenido del blog y contenido Freemium. Los blogs son quizás la forma más efectiva de crear contenido.

 

A Google le encantan los blogs: hace crecer tus páginas indexadas y crea muchas oportunidades de clasificación de palabras clave. Escribe publicaciones de blogs que contengan la búsqueda de palabra clave que hayas realizado al menos 2-3 veces en el artículo mismo y el título de la página más importante.

 

El contenido de Freemium es lo que obtendrá tu lector si proporcionan información de contacto. Efectivamente «conduce» para su negocio. El contenido de Freemium incluye eBooks, guías, listas de los 10 mejores, seminarios en línea, etc., cualquier cosa lo suficientemente valiosa como para que puedas capturar un nombre y una dirección de correo electrónico. El software inbound marketing hace que sea fácil capturar estos clientes potenciales.

Construye tu propio embudo de ventas

En tan solo un paso accede a todas las herramientas de nuestra plataforma y comienza a obtener importantes resultados para tu negocio

 

4. Llamadas a la acción (CTA) y páginas de CTA.

Estos son los botones y enlaces que se colocan en tu sitio web que llaman la atención sobre el contenido específico. Estos pueden ser simples enlaces de texto o imágenes gráficas. El concepto es que deseas promocionar tus CTA en las páginas de destino de tu sitio.

 

Es una gran ventaja si tienes un software inbound marketing con funcionalidad de prueba A / B.

 

 

5. Landing pages.

Estas son las páginas de tu sitio web donde tu comprador ideal accede al contenido de Freemium. Algunos elementos importantes para estas páginas son: Sin navegación, breve descripción del contenido, formulario principal y una imagen relacionada.

 

El formulario principal es donde capturas la información de contacto. Deseas aislar lo que el usuario puede hacer en esta página, por lo que el software inbound marketing que te permite crear páginas sin navegación e incluir la captura de formularios es la clave.

 

 

6. Lead nurturing.

Esto es lo que ocurre una vez que un comprador objetivo se convierte. Por lo general, una campaña de Lead nurturing implica de 2 a 4 correos electrónicos enviados automáticamente en el transcurso de varias semanas.

 

Los dos primeros correos electrónicos le muestran contenido útil de tu sitio web como una gran ventaja para este cliente ideal. Por ejemplo, enlaces adicionales en tu sitio web, publicaciones en el blog, eBooks, etc. Los últimos correos electrónicos presentan tu empresa y los productos o servicios que tienes como una solución a sus necesidades.  Por ejemplo, un descuento o una oferta gratuita si actúan en ese preciso momento.

 

 

7. Social Media.

Las redes sociales son un lugar vasto y complejo. A los efectos de explicar qué es el inbound marketing, las redes sociales son la plataforma ideal de distribución de contenido.

 

El software inbound marketing te permite integrar todas tus cuentas de redes sociales directamente en tu sitio web y, lo que es más importante, en su blog. Una vez que publicas un artículo, las descripciones breves y los enlaces (más importantes) se publican automáticamente en Twitter, Facebook y Linkedin.

 

El poder de comercialización de esta tecnología no puede ser subestimado. Estas efectivamente transmitiendo mensajes dirigidos a tus cuentas de redes sociales (Linkedin, Twitter y Facebook principalmente) donde cada vez más clientes potenciales están gastando tiempo.

 

 

8. Analítica.

Sin saber cómo están funcionando tus esfuerzos, entonces no hay forma de mejorar. Una vez más, un buen software inbound marketing ofrecerá estas métricas y facilitará el análisis de todos tus esfuerzos. Los clics de las CTA, la conversión en las landing pages, las visitas de búsqueda orgánica, las visitas desde las campañas de Lead nurturing son fundamentales para conocer el ROI de inbound marketing.

 

Para ayudarte a comprender mejor qué es el inbound marketing y como funciona el software inbound marketing aquí, hemos realizado este y otros interesantes artículos. Esta hoja de trabajo, fácil de seguir, está diseñada para ayudarte a planear cada paso en el proceso de comercialización de inbound marketing.

 

PRUEBA CLIENTIFY TOTALMENTE GRATIS

Tienes 14 días para probar toda la plataforma de Clientify SIN PAGAR ABSOLUTAMENTE NADA

 

También te puede interesar...

Inbound Marketing Lead Scoring

Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

CRM Inbound Marketing

CRM y ERP ¿En qué se diferencian?