Inbound Marketing

Cómo implantar una estrategia de inbound marketing en clínicas médicas

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

Si tu clínica médica está pensando en utilizar el inbound marketing, es posible que todavía estés a tiempo. Las empresas que aún no entienden la metodología de inbound marketing están comenzando a tomar nota. Hay buenas razones para interesarse ya que el inbound marketing está permitiendo a las compañías de atención médica atraigan más clientes de alta calidad. En este artículo, vamos a hablar sobre cómo esta nueva forma de entender las ventas ayuda a las compañías de salud.

 

 

Marketing Tradicional vs. Marketing Inbound.

El marketing tradicional todavía juega un papel importante para hacer correr la voz a los posibles candidatos. Por otro lado, si observaras compañías que usaban el marketing tradicional solo o el marketing tradicional y el inbound marketing, verías que el uso de ambas estrategias era capaz de atraer tráfico más cualificado. Incluso las empresas que solo utilizan el inbound marketing para atraer clientes potenciales están obteniendo excelentes resultados.

 

Aquí hay algunas razones por las que debes prestar atención y considerar avanzar con tu propia estrategia de inbound marketing.

 

 

1) Establécete como líder de tu sector.

Cuando quieras llamar la atención de los mejores clientes, necesitas establecerte como un líder de la industria. Las personas que son las mejores en cualquier línea de trabajo quieren trabajar con las mejores organizaciones. Incluso si piensas que la gente ya considera a tu compañía como una autoridad máxima, necesitas trabajar para mantener tu reputación. Ya sea que necesites atraer tráfico local o internacional, debes posicionarte de manera que los posibles candidatos no solo encuentren su contenido, sino que también lo respeten, lo compartan y lo tengan en cuenta en su día día.

 

Desarrollar varios tipos de contenido es clave. Necesitas publicaciones de blog, informes, videos y más. Cuantos más lugares sus candidatos ideales encuentren su contenido, mejor.

 

 

2) Te ayuda a identificar candidatos cualificados.

Cuando adquieres clientes potenciales a través del inbound marketing, puede nutrirlos y seguirlos. Si utilizas una plataforma como Clientify para realizar tu inbound marketing, puedes cualificar los clientes potenciales que entran en tu embudo de ventas de una manera más sencilla y sofisticada.

 

Calificar a tus clientes potenciales te permitirá identificar aquellos que probablemente estén cualificados. Puede establecer una puntuación a través del Lead Scoring, sobre esos contactos.

 

Puedes configurar la plataforma que te avisen que un cliente potencial podría estar entrando en una posición de oportunidad de ventas, por lo que te daría pie a ponerte en contacto con este. También puedes ver si un candidato potencial ha visitado tu blog, tu sección de recursos con todo el material que ofreces, etc.

 

También puedes realizar acciones como señales de que este podría ser un candidato cualificado. Ya sabes que con cuantos más contactos cualificados hables, más clientes rentables podrían entrar en tu negocio.

 
/li>

 

  • Cuida la imagen corporativa. El viejo dicho de que una imagen vale más que mil palabras es cierto, así que asegúrate de tener imágenes de gran calidad en tu sitio web.

 

 

2) Optimización para motores de búsqueda.

Tu empresa necesita optimizar el contenido web para los motores de búsqueda. Es probable que tu contenido no funcione bien en los motores de búsqueda si no es fácil de encontrar y leer. Tus imágenes y texto deben dar pistas sobre lo que estás escribiendo. La estructura adecuada y la legibilidad también son importantes para la optimización de motores de búsqueda (SEO).

 

3) Contenido relevante e interesante.

Tu contenido debe hablar con el lector en cuanto vea la primera oración y dibujar a medida que se desarrolle. Cuando estés al tanto de las últimas noticias y preocupaciones en tu industria, tu contenido tendrá un buen desempeño.

 

')}

También te puede interesar...

Inbound Marketing Lead Scoring

Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

CRM Inbound Marketing

CRM y ERP ¿En qué se diferencian?