Inbound Marketing

Cómo obtener mejores clientes potenciales: 5 formas de mejorar la calidad de los leads en tu embudo de ventas

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

¿Sabías que tus leads son tu mejor amigo y tu peor pesadilla al mismo tiempo dentro de tu inbound funnel? Todos hemos perdido el tiempo buscando las pistas que son equivocadas y esto nos ha generado un gran estrés que al final no nos ha valido para nada. Esto pasa cuando los leads que entran en nuestro embudo de ventas no son los adecuados, pero cuando si lo son, todo funciona correctamente.

 

Ahora centrémonos en las estrategias adecuadas para obtener clientes potenciales para tu embudo de venta que realmente merezcan la pena. El objetivo es conseguir clientes potenciales a los que dediquemos mucho menos tiempo en nutrirlos y que por lo tanto puedan realizar la compra mucho antes.

 

 

1. Haz que tus ofertas sean irresistibles para las personas adecuadas.

 

Ya sabes, necesitas una oferta ganadora, un lead magnet que realmente cumpla la función por la que fue diseñado, atraer a esos clientes potenciales que necesitas. Ya sea que estés regalando un eBook, una consulta gratuita u otra cosa de valor, asegúrate de que es una oferta aplastante y sea capaz de hacer que esas personas te den con gusto su dirección de correo electrónico.

 

Pero asegúrate de que sean las personas adecuadas quienes se registren para darte sus correos electrónicos. Si estás tratando de llegar a una audiencia que compra software empresarial, ofrecer un cupón de descuento del 25% no atraerá a personas que gastarán 800.000 euros en una plataforma de la cadena de suministro. Este tipo de clientes no son sensibles al precio.

 

Entonces, ¿que podrían encontrar valioso para poder dejarte sus datos? Tal vez una personalización completa del software para poder buscar a sus proveedores de una mejor manera.

 

2. Encuentra leads en el lugar correcto.

 

Quieres ser tan exigente que sigues todas las pistas hasta llegar a los leads. Si sabes que tu audiencia pasa mucho tiempo en redes sociales como Linkedln, céntrate en esta red social específicamente y olvídate por el momento de las demás.

 

Esto requerirá un poco de investigación ya que vale la pena cuando las personas que entran en tu inbound funnel son en realidad las que te están comprando.

 

Material para tu Agencia Totalmente GRATIS

Descarga una gran cantidad de Material útil para tu Agencia de Marketing y comienza a construir tus Embudos de Venta

 

3. Cuantifica lo que es para ti un lead.

Existe una diferencia muy grande entre una consulta o un suscriptor y un cliente potencial. Decide donde está la línea para ti. Decide que es para ti un lead.

 

Por ejemplo, un suscriptor es el que se registra en tu blog, un cliente potencial es el que elige tu boletín de noticias o tal vez sea el lead el que realiza alguna acción además de solo optar por la primera oferta del lead magnet gratuito.

 

Sea lo que sea, comienza por intentar que el suscriptor se convierta en lead y comience en el proceso dentro del inbound funnel o embudo de ventas.

 

 

4. Califica el lead para saber la estrategia de marketing apropiada.

 

Conocer la calificación del lead y dónde se encuentra el lead dentro del ciclo e compra puede ayudarte a desarrollar tu estrategia de inbound marketing apropiada. Si, por ejemplo, una puntuación califica como «cálido» pero aún necesita algo de nutrición adicional, puedes incluirlo en tu campaña de automatización, donde le proporcionarás los conocimientos adicionales que necesita para tomar una decisión fundamentada sobre su compra.

 

 

5. Utilice Analytics para ajustar futuros esfuerzos de marketing y ventas.

Lo mejor que puedes hacer en ventas es aprender del pasado. Si solo viste una tasa de conversión del 1 por ciento de esa oferta del lead magnet que anteriormente ofreciste, observa en qué parte del inbound funnel la gente optó por abandonar.

 

Aprende todo lo que puedas, recaba todos los datos posibles, y luego toma decisiones para actuar en el futuro. Es posible que veas una gran conversión de un canal en particular, así que haz muchos más esfuerzos para atraer más clientes en esa fase y retrocede en los clientes menos efectivos. El objetivo siempre es optimizar.

 

En Clientify sabemos que los clientes potenciales solo serán tan buenos como el esfuerzo que hagas para atraer a los adecuados, de modo que necesitas dedicar más tiempo a conocer a tu audiencia, el lugar en el que se reúne y qué les atrae.

 

Construye tu propio embudo de ventas

En tan solo un paso accede a todas las herramientas de nuestra plataforma y comienza a obtener importantes resultados para tu negocio

 

También te puede interesar...

Inbound Marketing Lead Scoring

Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

CRM Inbound Marketing

CRM y ERP ¿En qué se diferencian?