CRM

Cómo implementar un proceso de ventas que funcione y obtenga resultados

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

¿Sabes que no están tan lejos de pulverizar tu ventas y dejar de lado a tu competencia? En Clientify somos optimistas por naturaleza, pero te aseguro que es mucho más simple de lo que cabría esperar y cualquiera puede hacerlo. Pero no va a ser todo un camino de rosas, con esfuerzo, dedicación y siguiendo nuestras indicaciones te garantizo el éxito. En este post te contamos la importancia que tiene la gestión de ventas para implementar un proceso de ventas que funcione y obtenga resultados.

 

 

El gran secreto del éxito en las ventas, es que no existe ningún secreto.

 

Existe una creencia popular que para ser un buen vendedor hay que nacer con una serie de habilidades innatas que muy pocos poseen (generalmente se asocia a la gente extrovertida y parlanchina). Pero esto no es cierto, el éxito de las ventas se basa en el tiempo y esfuerzo que dedicas a administrar tu cartera de clientes. A mejor método de trabajo, mejores serán tus resultados. Para conseguir el éxito de las ventas es necesario realizar una gestión de ventas adecuada.

Cuando comprendas los conceptos clave de una cartera de clientes y gestión de ventas de una manera correcta y focalizada tu tiempo y tu esfuerzo, los resultados comenzarán a llegar.

 

 

La gestión de ventas, para conseguir un proceso de ventas que funcione.

 

Tu proceso de ventas es cada llamada, cada reunión, cada correo electrónico o conversación mantenida con un cliente potencial, la persona  que conociste en una conferencia y le hablaste de tu empresa ……

 

La mayoría de estas conversaciones no se convertirán finalmente en una venta, todavía están muy lejos de conseguir un cierre. Desconoces si esas personas con las que hablas, necesitan realmente tus productos o servicios.

 

Un proceso de ventas activo y efectivo consiste en conversaciones con aquellos prospectos que conducen a cierres comerciales y entran dentro del plazo de su ciclo de ventas. En este proceso de ventas, la gestión de ventas es primordial para lograr el éxito que logre convertir y cerrar ventas.

 

Por ejemplo ejemplo, si tu ciclo normal de ventas desde el «Hola» inicial hasta el cierre de laventa dura 10 semanas, cualquier conversación que dure más de esas 10 semanas debe considerarse que ya no es relevante  y por lo tanto dejarlas en “standby”.

 

¿Cómo? ¿Me estas pidiendo que tire a la basura todo ese tiempo gastado en el que hemos estado trabajando las últimas 10 semanas? No, no se trata de eso, simplemente se trata en centrarse en aquellas oportunidades de venta que realmente merezcan la pena. Se trata de poner el foco.

 

La gestión de ventas adecuada consiste en centrarse en aquellas oportunidades que tienen más probabilidades de cerrarse. Esto significa focalizarse en aquellos prospectos que entran en tu proceso de ventas. La persistencia es una gran baza, pero el esfuerzo focalizado es lo que realmente provoca las ventas.

 

 

grafico tabla clientify

 

 

La importancia de conocer tus números.

 

Aquí es donde realmente se encuentra el secreto para la gestión de ventas: un proceso de ventas no es algo sólido, seguro y fiable, sino que tiene muchas escapes. Para finalmente poder cerrar una venta, es necesario superar muchos Nos

 

Así que lo primero que debe hacer es empezar a comprender y conocer los principales indicadores de tu proceso de venta.

ario»>Si tienes cualquier duda en el siguiente enlace podrás obtener las indicaciones

 

')}

También te puede interesar...