Blog

Cómo convertirse en una agencia de inbound marketing y aumentar tus ingresos mensuales

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

¿Tienes problemas de pago mensuales con tus clientes?¿No sabes como aumentar los resultados para tus clientes y conseguir una retención con altos fee mensuales? Si respondes sí a estas preguntas, tu solución es prestar servicios Inbound Marketing.

 

Servicios que prestan las agencias de marketing en la actualidad:

 

  • Diseño de sitios web.
  • Manejo de redes sociales.
  • Diseño de campañas en adwords.
  • Campañas en facebook.

 

Pero la pregunta es ¿habiendo tantos freelance y tanta competencia, existe una forma de diferenciarse y generar mayores ingresos para mi Agencia de Marketing digital?

 

La respuesta es sí: automatizando tus acciones de marketing por medio de plataformas o software de Inbound Marketing, evitaras entregar métricas de vanidad como likes, o click, en lugar de ellos generará oportunidades reales para tus clientes.

 

Para ser una Agencia Inbound Marketing solo requieres lo siguiente:

 

  • Implementar la estrategia Inbound Marketing a un 100%.
  • Marketing de contenidos para generar prospectos.
  • Dominar y aprender la estrategia Inbound Marketing.
  • Posicionarte como Agencia Inbound y no de solo Marketing digital o atracción.
  • Ofrecer un modelo de servicios con fee mensuales recurrentes.
  • Uso de plataforma de Inbound Marketing.
  • Soltar dinero dejando tus actuales clientes.

 

 

Implementar una estrategia Inbound Marketing al 100%.

 

Todo debe comenzar por casa, lo primero es tener un software de Inbound Marketing que te permita tener una cuenta propia para crearte a ti como tu caso de éxito.

 

Muchas Agencias no realizan el Inbound para sí mismos, matando la fuente de generación constantes de leads, si creamos una fuente de lead constantes tendremos oportunidad de escoger nuestro cliente, recuerda tu cliente debe subirse al techo de tus precios no bajarte tu a lo que él quiera o pueda pagar.

 

Comienza por contratar un software de Inbound Marketing que tenga programa de aliados, ya que así podrás tener descuentos para tus clientes e incluso conseguir una cuenta de software gratis para tu Agencia.

 

 

Marketing de contenidos para generar prospectos.

 

El Blog debe ser tu mayor estrategia, crear contenido de calidad en un blog te posicionará en los buscadores generando tráfico orgánico que crece cada dia mas, SEO blog es un pilar de atraer en la metodología inbound marketing, así que comienza por crear contenido para ti y asi llegaran los clientes ideales para ti.

 

Escribe para tu buyer persona ideal y de esta manera podrás filtrar quién es tu cliente ideal.

 

 

Dominar y aprender la estrategia Inbound Marketing.

 

En internet existen cursos gratuitos y certificaciones de Inbound Marketing, hubspot la plataforma mas grande te ofrece muchas certificaciones que te servirán para saber dominar la metodología Inbound Marketing.

 

 

Posicionarte como Agencia Inbound y no de solo Marketing digital o atracción.

 

Un punto importante en esta parte es dejar de ser ambulancia, cobrar 100 a 300 usd sebe ser parte del pasado, las agencias que solo se enfocan en servicios de atracción de tráfico o manejo de redes sociales, tienden a tener problemas financieros por la alta competencia con freelance o agencias pequeñas, cada dia Pedro, Maria o Jose deciden sacar una agencia de marketing digital, enfócate en ser Agencia de resultados reales con generación de lead reales mediante el uso de plataformas de marketing y ventas.

 

Contar con un apartado de comentarios, o fomentar la participación de los clientes en redes sociales, pueden ser unas buenas opciones para comprobar si realmente ha comprendido la importancia de la fidelización de clientes con estos ejemplos.
uot; style=»color: #ffffff;»>Te mostramos las etapas del proceso de compra de los usuarios, la importancia de los embudos de venta para tu agencia y consejos para potenciar tu Agencia de Marketing.

También te puede interesar...

Marketing

Tarjeta con categoría de marketing

6 claves para que tu eCommerce crezca bien.

Marketing Novedades

Imagen sobre encuestas

ENCUESTAS: qué son, para qué sirven y tipos.