agosto 6, 2018

¿Qué ventajas puedes obtener al iniciar una campaña de Inbound Marketing?

  Ago 06, 2018    Alex Jiménez

¿Qué ventajas puedes obtener al iniciar una campaña de Inbound Marketing?

¿Qué ventajas puedes obtener al iniciar una campaña de Inbound Marketing?
Califica este post

El marketing de hoy en día ha evolucionado desde un enfoque de tácticas irruptivas a un enfoque orientado al cliente llamado inbound marketing. Esto permite que tu cliente pueda tener toda la información necesaria para tomar una decisión coherente, sin sentir que se está “vendiendo” desde la primera interacción.

 

Desde el alquiler de una vivienda hasta la comercialización de cualquier producto, necesita de una táctica  de inbound marketing que tenga en cuenta a los clientes potenciales.

 

Al evaluar si una campaña de inbound marketing es adecuada para tu negocio, primero necesitarás saber algunas cosas:

 

 

El tiempo es una inversión por si mismo.

 

Lo más dificil para los clientes potenciales es el tiempo que tarda una campaña de inbound marketing en dar resultados. Todos buscan gratificaciones instantáneas para su ROI de marketing. Los clientes necesitan invertir en tiempo ya que el inbound marketing no es la solución tan rápida que nos gustaría.
Pongamos el siguiente ejemplo: Una inmobiliaria necesita crear una campaña para una propiedad multifamiliar durante tres meses. Una estrategia de embudos de venta completo puede no ser la solución si necesitas resultados a corto plazo. Puede que una estrategia de marketing en redes sociales puede ser una opción más rápida.

 

Si estás buscando mantener una estrategia de marketing que identifique a los posibles clientes ideales, debes enfocar contenido apropiado para ellos, y crear un sistema continuo de atracción de clientes potenciales. Para ello, el inbound marketing y la metodología inbound funnel son tus aliados perfecto.

 

En lugar de realizar breves ráfagas publicitarias en las que realizas la promoción, con inbound marketing comienzas a construir una base sólida.

 

Con la metodología inbound funnel en Clientify, el 82,4% de las empresas que lo aplicaron aumentaron las ventas en 7 meses.

 

 

Los resultados surgen a partir de la estrategia.

 

Al igual que muchas otras cosas en la vida, los resultados que obtienes al finalizar una campaña de inbound marketing se miden en función de lo que inviertes en ella. Si quieres ver la magia del inbound marketing, no puedes sentarte y dejar que funcione solo. Necesitas trabajar todos los días, realizando revisiones constantes, planificaciones con regularidad y nutriendo Leads.

 

Esto puede ser una forma de oportunidad de venta para tu vivienda unifamiliar ya que quienes muestren interés en la propiedad visualizando el contenido o las publicaciones y promociones que has realizado en redes sociales.

 

 

Buyer Personas.

El primer paso antes de nada es realizar una exhaustiva investigación. La piedra angular de cualquier campaña de inbound marketing es la creación de los clientes ideales. Son arquetipos de cliente ideal, es decir, avatares creados a partir de la información recogida de todos aquellos clientes potenciales que se ajustan a un perfil concreto que buscas para vender tus productos o servicios.

 

Tus Buyer Personas ayudarán a orientar todo el contenido y la estrategia que rodean la campaña. Estos pueden tardar unos meses en desarrollarse, ya que es importante entrevistar a los residentes para obtener información sobre su público objetivo.

 

En Clientify contamos con una herramienta para construir tu arquetipo de cliente ideal de forma rápida, una vez que tienes gran parte de la información recabada.

 

Construye tu buyer persona con nuestra aplicación de Clientify.

La mejor solución para crear de manera correcta tu buyer persona es nuestra herramienta Buyer Persona de Clientify con el que podrás construir de manera muy detallada y eficiente tu cliente ideal. Accede y construye tu cliente ideal.
Clientify SIN PAGAR ABSOLUTAMENTE NADA

si quiero