octubre 29, 2018

5 tips para una estrategia de blogging relevante

  Oct 29, 2018    Miguel Ángel García Jiménez

5 tips para una estrategia de blogging relevante

5 tips para una estrategia de blogging relevante
Califica este post

 

En este post con el que comenzamos la semana, vamos a dar algunos consejos acerca de realizar una estrategia de blogging adecuada y que garantice resultados.

Es bastante raro ver el perfil de una persona hoy en día sin la etiqueta de “blogger” después de su nombre, por lo que actualmente “bloguear“, “bloguero/a” son palabras de moda tan populares como “conversión“. Estas tres palabras son como primos terceros que se conocieron en una reunión familiar un año y se dieron cuenta de que realmente tienen más en común que simplemente odiar las reuniones familiares. Un blog puede convertir lectores en clientes y además, tus clientes actuales también pueden beneficiarse de la lectura de tu blog.

 

Los blogs deben ser una de las partes más importantes de tu estrategia de inbound marketing, un tema que hemos descrito e implementado en el blog de Clientify en multitud de post. Dependiendo de tu negocio, debes adaptar el contenido de tu blog a lo que sea relevante para tu modelo de negocio. Por ejemplo, para una empresa de construcción, ¿quizás debas hacer algunas publicaciones en el blog sobre cómo construir cosas caseras para decorar tu hogar u otros consejos de construcción? Siempre debemos establecer una estrategia de blogging que se adecue al sector en el que nos movemos y que además tenga sentido y sea interesante para los lectores que accedan al blog de la empresa.

 

Si no pones ningún esfuerzo o tiempo en tu estrategia de blogging, corres el riesgo de volverte irrelevante o perdido en el amplio mundo digital. Si no quieres que tu blog siga un camino donde no haya un rumbo claro y definido y por lo tanto tus posibles lectores no te tengan en cuenta como una empresa seria y que se preocupa por sus usuarios, toma nota de los siguientes consejos que te dejamos a continuación:

para los lectores y parece una fuente de conocimiento. Lo que debes tener en cuenta con estas publicaciones de contenido “siempre verde”, es que deben ser actualizadas cada cierto periodo de tiempo, ya que al igual que ocurre en el mundo físico, la vida va cambiando y posiblemente en algunos meses la información no sea del todo correcta y necesite, como hemos comentado, matices. Poner información como esta en un formato más largo lo ayuda a diferenciarse de la multitud, donde muchas empresas están produciendo breves publicaciones de blog que sobre saturan la atmósfera que envuelve al blog.

 

 

¿Está tu estrategia de SEO a la altura de una buena estrategia de blogging?

 

Hemos escrito sobre estrategias de SEO y cómo incorporarlas a tu estrategia de inbound marketing.  Por lo tanto,  sabemos que es muy importante poner a punto tu estrategia de SEO, para así incorporar palabras de búsqueda que tu audiencia use en sus búsquedas en Google o en cualquier otro motor de búsqueda.

 

Por ejemplo, si tienes una agencia de marketing y publicidad en redes sociales que trata de ganar clientes o simplemente lectores, te sería conveniente escribir una entrada en el blog sobre predicciones de las principales tendencias en redes sociales para los primeros meses del año 2019, o incluso una entrevista con un cliente sobre cómo aumentó el rendimiento de su empresa en redes sociales y su experiencia en general trabajando con tu agencia. Estas ideas pueden aumentar la tasa de búsqueda y hacer que la gente comience a ver tu blog y confíe en ti como fuente.

 

 

Prueba con contenido novedoso

 

Tal como se hemos hablado al inicio de este post, deberías organizar una estrategia de blogging sobre temas que concuerden con tu estrategia comercial y que además sean de interés para los usuarios. Pero, en medio de todas las diversas ideas de marketing y redes sociales que puedes ofrecer en tu blog, debes incluir temas que marquen un contraste, y que tal vez incluso resulten inesperados, para mantener un contenido fresco y que sorprenda a los usuarios. Por ejemplo, principalmente escribimos sobre las últimas tendencias y observaciones de marketing, pero incluimos algunas publicaciones divertidas y alegres para romper la uniformidad.

 

Esto es altamente recomendable si nos interesa mantener la idea de posicionar nuestro blog en la mente de los usuarios y además tener posibilidades de que estos nos recomienden a amigos y compañeros y por lo tanto ampliar así nuestras fronteras.

 

 

Se consistente en tu estrategia de blogging

Este es uno de los consejos más importantes para que nuestra estrategia de blogging de resultado ya que la constancia es la base para un trabajo bien hecho.

 

Porque, ¿qué sucede cuando acostumbras a tus usuarios a ver publicaciones frecuentes durante una o dos semanas y luego no publicas la próxima semana o la siguiente?  Tu blog comenzará a aparecer inactivo y por lo tanto poco confiable.  Es recomendable publicar cuanto más podamos, ya que el posicionamiento se irá actualizando con cada publicación, lo que hará que nos convirtamos en una web fiable. Una buena táctica para usar y mantener esa constancia es un calendario de contenido, que además puede usarse para crear nuevas y emocionantes publicaciones de blog.

 

Manteniendo una cierta constancia con todos los consejos que te hemos expuesto en este blog, conseguirás que tus estrategias de blogging tengan un éxito que repercutirán en un gran engagement y reconocimiento por parte de los buscadores y obviamente, por parte de los usuarios.