septiembre 19, 2018

Optimización de la tasa de conversión para tu estrategia de marketing de contenidos

  Sep 19, 2018    Alex Jiménez

Optimización de la tasa de conversión para tu estrategia de marketing de contenidos

Optimización de la tasa de conversión para tu estrategia de marketing de contenidos
Califica este post

Es probable que tu departamento de inbound marketing ejecute el proceso de marketing de contenidos a través del viaje del comprador. Por ese motivo, en Clientify te proponemos todo este post, elaborado única y exclusivamente para sacar mayor rendimiento de tu estrategia de marketing de contenidos.

 

Primer paso: crea un excelente sitio web y usa la generación de leads para generar tráfico hacia este. Paso dos: captura los clientes potenciales en las landing pages y mételos en tu programa de lead nurturing . Paso tres: trabajas para convertir tus clientes potenciales en ventas.

 

¿Sabías que alrededor del 31% de los vendedores de B2B califican el éxito de su estrategia de marketing de contenidos como “muy efectiva”, pero solo alrededor del 22 % de las empresas están satisfechas con sus tasas de conversión?

 

Es probable que el resto de las empresas se pierda un paso crítico en sus programas de marketing de contenidos: para eso vamos a hablar sobre la optimización de la tasa de conversión (CRO).

 

CRO es el proceso para obtener más conversiones de tu tráfico actual. Por ejemplo, en lugar de obtener una tasa de conversión del 1%, realiza cambios en varios elementos de tus campañas de marketing de contenido que aumentan tu tasa de conversión al 2 o 3% sin inversión adicional.

 

A continuación hablaremos sobre CRO, sobre su funcionamiento y sobre cómo puede servir de ayuda para tu empresa y así obtener los mejores resultados para tu estrategia de marketing de contenidos.

 

 

Definiciones de tasa de conversión.

Para entrar en contexto, debemos de empezar por el principio. Para ello las definiciones básicas nos ayudarán a comprender mucho mejor esto de la tasa de conversión para tu estrategia de marketing de contenidos:

 

Ruta de conversión. Este es el proceso por el cual un visitante del sitio web se convierte en leads. La ruta de conversión básica se compone de una oferta de contenido, llamada a la acción, landing pages y páginas de agradecimiento.

 

Tasa de conversión. Tu tasa de conversión es el porcentaje de prospectos que realizan una acción deseada dentro de tu proceso de comercialización dividido por el total del tráfico que entra.

 

Optimización de la tasa de conversión. CRO es un sistema para descubrir por qué los visitantes no realizan conversiones, por lo que puedes solucionar los problemas y aumentar el porcentaje de visitantes que realizan conversiones realizando las acciones que desees. Es un proceso de diagnóstico, hipótesis y pruebas. La forma más común es realizar pruebas  A / B.

 

Pruebas A / B. A veces llamada prueba dividida, la prueba A / B implica comparar dos versiones de un elemento de marketing en un experimento realizado de manera aleatoria, como un título o imagen, para descubrir cuál se comporta mejor.

 

 

Beneficios de optimizar la tasa de conversión

 

Por lo general, las tasas de conversión más elevadas ofrecen un mejor ROI en tu estrategia de marketing de contenidos. Si llegas hasta una tasa de conversión lo relativamente alta dentro de la inversión que has realizado, obtendrás un rendimiento mucho mayor.

 

Todo este proceso, es mucho más rentable que encontrar visitantes nuevos y es mucho más rentable convertir un porcentaje mayor de tus visitas actuales para atraer a muchos más visitantes que si empezaras de cero.

 

Pero debes andar con cuidado ya que es muy conveniente minimizar el riesgo de atraer hacia tu embudo de ventas a los visitantes equivocados. Por ello, si te enfocas totalmente en la optimización de los tipos de usuarios que quieres atraer y que son los más convenientes para tu estrategia, evitarás un riesgo de asumir un mayor coste.

 

https://unsplash.it/1280/720′); background-color: #9a0e84;”>

PRUEBA GRATIS EL CRM DE CLIENTIFY
Sin límites y con las mejores funcionalidades para que puedas gestionar tu negocio de la forma más eficiente
Probar ahora