octubre 22, 2018

Las mejores tácticas de inbound marketing para generar nuevos leads

  Oct 22, 2018    Miguel Ángel García Jiménez

Las mejores tácticas de inbound marketing para generar nuevos leads

Las mejores tácticas de inbound marketing para generar nuevos leads
Califica este post

 

Puede ser especialmente desalentador ver a tus competidores obtener más tráfico web y mayores ingresos. Para planificar y ejecutar una estrategia de inbound marketing rentable, debes realizar un análisis detallado de tu embudo de ventas y las tasas de conversión.

 

 

Pero… ¿cómo puedes competir eficazmente contra muchos sitios web de la competencia para obtener una mayor proporción del tráfico de las búsquedas en Google?

 

 

Es complicado descubrir que un competidor tiene un dominio completo cuando se trata de las palabras clave principales que alguien usaría para encontrar tu negocio. Todo esto cosas puede hacerte sentir inferior pero no dejes que te desanimen a comenzar con tu estrategia de inbound marketing. Con el plan correcto tu empresa puede convertirse en el azote de la competencia y lograr una fuerte presencia en los buscadores.

 

 

Para poder aplicar con éxito una estrategia de inbound marketing, debes ser competitivo en áreas como el diseño web y gráfico, la redacción de contenidos, la optimización de motores de búsqueda, la gestión de redes sociales, el pago por clic, etc. Es muy interesante pensar en una sólida estrategia de inbound marketing viral que puede contribuir al crecimiento de las ventas a largo plazo de su empresa.

 

 

Objetivos de inbound marketing inteligentes y reales

 

El primer y principal paso involucrado en la creación de una estrategia de inbound efectiva es medir el retorno de la inversión. Identifica aquello que quieres lograr y cuándo obtendrás los resultados. Tus objetivos deben ser específicos, relevantes, alcanzables y medibles. Crear un perfil de cliente ideal te ayudará a segmentar a todos aquellos dispuestos a convertirse en clientes. Al saber lo que necesitan y al determinar cómo responderán, tus estrategias de marketing pueden evolucionar y volverse más personalizadas.

 

 

Marketing de contenidos adaptado a los usuarios

 

El objetivo principal de cualquier negocio es obtener clientes potenciales. Proporcionar el contenido correcto es una excelente manera de calificar. Asegúrate de proporcionar a tus posibles compradores toda la información necesaria sobre los productos o servicios que tu marca ofrece. Evalúa el contenido existente y estudia dónde hay una falta de información sobre tus productos para tratar de mejorar creando estrategias de contenido efectivas e interesantes, siempre adaptadas a los usuarios.

 

 

Piensa en el contenido original y atractivo como el combustible para todas tus campañas de inbound marketing y los embudos de ventas, desde el correo electrónico llegando hasta las redes sociales. Debes crear contenido basado en el ‘buyer persona’ que sea impactante para tu audiencia e impulse el intercambio social para aumentar la conciencia sobre la marca en cuestión.

 

 

Creando contenido de alta calidad, es el momento para ganarse la confianza de tu comprador. Lo bueno del marketing de contenidos es que viene en muchos formatos diferentes y se puede distribuir en todos ellos. Esto tiene el potencial de llegar a muchos clientes diferentes en todas las áreas de la web.

 

 

Guía definitiva para vender los servicios de Marketing de tu Agencia
Te damos las claves para definir tu público objetivo, crear un briefing, construir tu propuesta ganadora, cómo ponerle el precio adecuado a tus servicios de marketing

 

Optimización de palabras clave.

 

Los motores de búsqueda como Google equiparan el contenido de alta calidad con un sitio web de alta calidad. Por eso crear contenido con valor es muy importante.

 

 

Realiza una investigación sobre las palabras clave que son altamente buscadas, ya que te ayudará a integrar esas palabras clave para generar tráfico a tu sitio web. El planificador de palabras clave de Google es una herramienta muy útil que genera una lista de palabras clave con un alto rango en el motor de búsqueda.

 

 

Después de la investigación, usted o la agencia de marketing entrante con la que se asocia su empresa pueden crear las palabras clave adecuadas que responderán a las preguntas comunes de los compradores y, en última instancia, atraerán a las personas adecuadas a su sitio web.

 

 

Usa tu contenido y comienza a hacerlo llegar por una amplia variedad de plataformas. Cuanto más compromiso consigas, más considerará Google que tu contenido sea de gran valor, y esto aumentará tu ranking de SEO. Piensa en el SEO como una estrategia a largo plazo donde los enlaces naturales a tu sitio crecerán y eventualmente colocarán palabras clave relevantes para tu negocio en el primer lugar en la búsqueda de Google.

 

 

Blog de marketing.

Los blogs y la redacción de artículos es una forma fantástica de atraer a un público objetivo a tu sitio web para el marketing B2B. Esto se debe a que las personas que realmente leen el blog están interesadas en lo que tiene que decir sobre su nicho en concreto. Una vez que haya publicado una cantidad de artículos útiles, específicos y atractivos, las personas de tu industria o sector comenzarán a prestar atención realmente a lo que estás publicando.

 

 

Se ha demostrado que el uso de la estrategia de blogging es extremadamente efectivo. Ayuda a atraer tráfico relevante a tu sitio web y también convierte el tráfico en clientes potenciales. Cada blog debe tener un contenido único que responda a las preguntas de los compradores que comúnmente tienen en mente y también tiene un contenido llamativo y llama la atención para acceder a su contenido.

 

 

Pero lo que realmente necesitas tener en cuenta como una estrategia a largo plazo es hacer de tu blog un referente en todo tu sector logrando que sean miles de visitas las que lleguen diariamente.

 

 

Campañas de Email Marketing.

Una de las estrategias más efectivas de las agencia de inbound marketing B2B es la automatización del marketing por correo electrónico y la optimización perpetua de la segmentación de la lista de marketing.

 

Debido a su bajo costo y amplio alcance, el correo electrónico es la piedra angular de todas las campañas de marketing de negocios. Desde campañas de generación de clientes potenciales por correo electrónico hasta mantenerse en contacto con los clientes, el correo electrónico es una excelente manera de canalizar prospectos y clientes potenciales fríos para atraer clientes.

 

El correo electrónico también es una excelente manera de distribuir contenido en forma de texto, imágenes y video. El marketing por correo electrónico es una estrategia efectiva que puede persuadir a los clientes a comprar y elegir Tus productos.

 

La comunicación con los compradores ayudará a llegar a tus clientes potenciales y eso se puede hacer a través de una serie de correos electrónicos automatizados. Asegúrate de que respondan a todas las preguntas de compra que exponen el valor en lo que los está vendiendo. Esto hará que los compradores se comprometan con tu contenido y tomen la decisión final.

 

 

Social media Marketing.

 

La generación de leads en redes sociales es cada vez más importante. No solo te permite llegar a tus audiencias con frecuencia, sino que también te permite establecer una conexión con tus clientes.

 

Al planificar el componente de prospección social de tu programa de marketing B2B, Twitter es una de las estrategias (junto con otras redes sociales como Facebook y LinkedIn) que se pueden usar en su estrategia de inbound marketing más amplia. Facebook y las otras redes sociales son ahora una parte fundamental de las tácticas de estrategia de cada vendedor.