mayo 18, 2018

Software de inbound marketing: Beneficios que obtienen las agencias que trabajan con uno

  May 18, 2018    Admin

Software de inbound marketing: Beneficios que obtienen las agencias que trabajan con uno

Software de inbound marketing: Beneficios que obtienen las agencias que trabajan con uno
Califica este post

¿Quieres saber generar mejores resultados para tus clientes? Entregando oportunidades reales de venta como agencia inbound marketing mediante el uso de un software inbound marketing demostrar el ROI de tu cliente convirtiendo tu agencia en un servicio necesario.

 

¿Qué problema tienen las agencias de marketing digital?

 

Las agencias de marketing digital de hoy solo se enfocan en uno de los pilares del inbound marketing:

 

  • Atracción: hacen atracción mediante anuncios pagos en Google adwords y Facebook ads. No usan la técnica de blogging como principal fuente de generación de prospectos aumentando cada vez el tráfico de su cliente, solo se enfocan en anuncios pagados.

 

  • Conversión: No tienen segmentados los productos y solo llevan tráfico al sitio principal del cliente sin el uso de una landing page o de formularios que puedan dar mas información de su buyer persona como cargo en la empresa, empresa, número de empleados entre otros.

 

  • Relacionamiento: compran listas para envíos de correos masivos o spam, en lugar de nutrir a los prospectos que realmente quieren conocer más sobre un producto o servicio.

 

  • Ventas: No usan herramientas de fuerza de ventas como el proceso de tener un CRM para entregar lead a diario a su cliente y el equipo de ventas de este pueda hacer llamadas, agendar reuniones, y usar un pipeline de control de sus leads.

 

Se enfocan en manejo de redes sociales entregando métricas de vanidad, cuantos me gustas o likes, cuantas veces lo compartieron, pero no promueven landing page con ofertas de contenido educativo sobre como solucionar una dolencia con el producto de su cliente.

 

Al final la retención de los clientes NO es alta porque no hay como demostrar que el manejo de redes y la sola atracción de tráfico NO tiene un ROI demostrable.

 

 

¿Que diferencia existe entre una agencia de inbound marketing y una agencia digital más?

 

1. Generar oportunidades de venta.

 

Crear el buyer persona o el perfil ideal para que sea el cliente ideal de la empresa. Un alto interés en adquirir el producto o servicio de la empresa. Mediante la creación de embudos ventas que solo se puede hacer en un software Inbound Marketing generan oportunidades de venta reales.

 

2. Retorno de inversión demostrables.

 

Mostrar la fuente de tráfico siendo el blog la principal ya que es tráfico orgánico, con contenido creado directamente a su buyer persona, promocionar este en redes sociales o email marketing a una base de lead que desea saber más sobre cómo solucionar su dolencia garantiza generar lead calificados a tu cliente.

 

Mediante el uso de herramientas como software Inbound Marketing, podemos entregar métricas reales :

 

  • Número de visitantes a las landing page o sitio principal.
  • Número de personas interesadas en su producto.
  • Número de prospectos entregados a su fuerza de ventas.
  • Número de ventas cerradas.

 

Ahora todas estas métricas tienen otros valores demostrables como por ejemplo el Costo de adquisición de un cliente, la vida de un cliente entre otros.

 

 

3. Aumento de prospectos para ventas.

 

Las Agencias de Inbound Marketing generan acciones como estas:

 

  • Atraer: mediante el SEO blog, anuncios pagos Google y Facebook promoviendo contenido de calidad para solucionar dolencias en diferentes etapas de un embudo, personas en etapa de descubrimiento, en etapa de reconocimiento de un problema o en etapa de decisión de compra. Cada oferta de contenido entrega el valor adecuado para los que no están listos para comprar y debemos nutrirlos por correo electrónico creando una serie de email que le hagan ver cuales la solución a su dolencia.

 

  • Convertir: obtener los datos de cada visitante es el objetivo principal de una landing page, ofrecer algo a cambio de sus datos garantiza tener su nombre, correo y teléfono mediante formularios en una landing page.

 

  • Relacionarse: Una agencia inbound marketing madura los lead fríos o que no están listos para comprar haciendo seguimiento vía emails.

 

  • Vender: Cuando un lead levanta la mano, son entregados mediante un CRM al equipo de ventas para que este haga su trabajo.

 

En fin con el uso de plataformas con software Inbound Marketing su Agencia puede demostrar todo, vendiendo un modelo de Marketing y ventas en alineamiento, lo cual da más valor a tu cliente y ve resultados reales en tus informes, teniendo el conocimiento de la fuente que más genera oportunidades de venta.

 

 

4. Aumento en los Fee mensuales y retenciones de clientes.

 

Si en cada reunión mensual demostrar el ROI y generar oportunidades de venta manteniendo el equipo de ventas ocupado tu cliente te amará, esto es lo que hace una Agencia Inbound Marketing.

 

Cuando llegamos a este punto, es tu cliente quien se sube a tu techo y tu no te bajas al de él, haciéndole ver que no eres un freelance más prestando servicio de manejo de redes sociales y campañas en Google.

 

Tener clientes de pago recurrentes te asegura una vida financiera saludable sin estrés o miedo de perder clientes.

 

Al momento de hacerte ver como una parte de su máquina de ventas, puedes asegurar contratos mínimos de 1 año, generando esa tranquilidad de saber que tienes un pago seguro por ese lapso con posibilidad de continuar.

 

Los mayores problemas de las agencias en Latinoamérica es prestar servicios únicos o especializados, donde al acabarse el tiempo del contrato, el proyecto específico o la urgencia del servicio, la agencia no tiene fuentes de ingresos extras pues dependen de estos únicos clientes.