noviembre 7, 2018

Inbound Marketing; ¿por qué necesitas incorporar social media en tu estrategia?

  Nov 07, 2018    Miguel Ángel García Jiménez

Inbound Marketing; ¿por qué necesitas incorporar social media en tu estrategia?

Inbound Marketing; ¿por qué necesitas incorporar social media en tu estrategia?
5 (100%) 1 vote

 

Como hemos comentado en multitud de ocasiones las redes sociales se han convertido en un componente esencial de la estrategia de marketing digital de cualquier empresa. Los beneficios de las redes sociales son infinitos. Entre los beneficios más interesantes podemos destacar, que una buena estrategia de social media puede crear conciencia de tu marca y además proporcionarte lealtad, también puede aumentar el tráfico y el ranking de SEO, y tener una herramienta poderosa para entablar diálogos entre clientes actuales y potenciales.

 

Pero para comenzar con una buena estrategia de social media, debemos tener en cuenta, que una estrategia de inbound marketing exitosa debe de estar compuesta por multitud de acciones bien definidas y estructuradas. Por ello, las acciones de social media dentro de nuestra estrategia de inbound deben ser acciones orientadas hacia un tipo de cliente ideal y con una finalidad clara, generar engagement entre los usuarios que nos sigan  y además proporcionarles información conveniente e interesante para todos ellos.

nzar a crear una estrategia en redes sociales, el detalle más importante a considerar es tu persona como comprador. Las personas que compran, según lo definimos en Clientify, son representaciones ficticias y generalizadas de sus clientes ideales. Pueden ser una herramienta para dirigir la toma de decisiones para, en última instancia, crear la mejor combinación de contenido y decidir dónde compartir este contenido. Es interesante el saber dónde compartirlo ya que no todas las redes sociales van dirigidas al mismo tipo de público objetivo y por lo tanto, no todo vale.

¿Cómo debes determinar qué plataforma de redes sociales es correcta para incorporar en tu estrategia de marketing digital? Cada canal tiene sus beneficios únicos y perfiles de audiencia.

 

 

Las 5 mejores plataformas de social media que tu empresa debería considerar en su estrategia de inbound marketing

 

Facebook; es la plataforma social más utilizada. Si eres una empresa en Facebook, querrás tener una Página de Negocios de Facebook por dos razones: las páginas personales limitan la cantidad de seguidores que puedes tener y además no puedes realizar publicidad a menos que tengas una página de Negocios. ¿Necesitas más razones para hacer visible tu empresa en Facebook?

 

Instagram9 de cada 10 usuarios de Instagram tiene menos de 35 años. Este es un factor clave para decidir si exponer tu marca en esta red social, ya que el público objetivo que tenga contacto con ella, está muy definido. Instagram es un gran lugar para compartir imágenes y videos cautivadores que pueden proporcionarte un mayor engagement que redes sociales como Facebook, Twitter o Pinterest.

 

LinkedIn; esta red social es utilizada desde el primer momento para la búsqueda de empleo, ya que tenía un perfil mucho más profesional que el resto. En LinkedIn puedes encontrar empresas y profesionales de negocios. Esta plataforma se puede utilizar para desarrollar la autoridad de tu marca con contenido de alto nivel y para construir un liderazgo innovador.

 

Twitter; si buscas las tendencias y las noticias más actuales, Twitter es donde necesitas estar. Puedes comunicarte con tu audiencia en un entorno más conversacional. Lo negativo de esta red social es que la vida útil de una publicación o tweet, es de pocos minutos, aunque es mucho más fácil y está más aceptado la creación de contenido de forma más exhaustiva que en el resto de redes sociales.

 

YouTube; Es una red social que cuenta con millones de usuarios que pasan de media una hora o dos diarias visualizando videos de todo tipo. El inconveniente de Youtube es que aunque las tasas de conversión son altas, crear videos puede ser un compromiso de tiempo.

 

 

Finaliza tu estrategia

 

Al igual que con cualquier otra estrategia de marketing digital, es importante crear objetivos INTELIGENTES para las redes sociales para que puedas medir el éxito de tus esfuerzos. Algunas de las métricas que puedes monitorear incluyen el alcance, el compromiso, el retorno de la inversión y la retención.

 

Puedes evaluar el sentimiento de tu marca por el compromiso de tu audiencia. Por ejemplo, el número de seguidores y las impresiones son importantes, pero cuando tu audiencia comenta y comparte tu contenido, demuestra que valora tu marca tanto que desean que otros sepan sobre ella. Se produce por lo tanto un engagement que ayudará a que nuestra marca sea más conocida y respetada.

 

Con estos consejos que te hemos dejado, tu estrategia de inbound marketing se verá recompensada y por lo tanto comenzarás a ser social.

 

Guía definitiva para vender los servicios de Marketing de tu Agencia
Te damos las claves para definir tu público objetivo, crear un briefing, construir tu propuesta ganadora, cómo ponerle el precio adecuado a tus servicios de marketing