octubre 25, 2018

¿Cuánto tiempo se requiere para ver resultados en nuestra estrategia de embudos de venta?

  Oct 25, 2018    Miguel Ángel García Jiménez

¿Cuánto tiempo se requiere para ver resultados en nuestra estrategia de embudos de venta?

¿Cuánto tiempo se requiere para ver resultados en nuestra estrategia de embudos de venta?
5 (100%) 1 vote

 

En la actualidad, vivimos en una cultura de gratificación instantánea, ya sea información, afirmación, comunicación, productos o servicios. Por lo tanto, es realmente difícil poner el dinero obtenido con estrategias de embudos de venta sin saber realmente cuál será el ROI (retorno de la inversión) o cuándo ese esfuerzo de marketing finalmente dará sus frutos.

 

Las estrategias de inbound marketing se simplifican de tal forma que se encargan de generar un crecimiento orgánico: tus potenciales compradores se están calificando a sí mismo constantemente. Lo que podemos asegurar es que si estás buscando el éxito de la noche a la mañana, esta no es tu estrategia.

 

Las estrategias de embudos de venta nos aseguran casi al cien por cien un gran éxito, pero es importante saber que el tiempo es el recurso más valioso y por lo tanto debemos tenerlo en cuenta.  Estas estrategias, además de conseguirnos leads y conversiones, dotan a nuestra marca o empresa de unas cualidades mucho más trabajadas y cuidadas manteniendo en todo momento una relación fructífera con los usuarios y consiguiendo una buena reputación a ojos de los buscadores y de la comunidad de internet.

 

Pero, ¿podemos calcular de alguna forma el tiempo que necesitamos para obtener beneficios con nuestras estrategias de embudos de venta?

Construye tu propio embudo de ventas
En tan solo un paso accede a todas las herramientas de nuestra plataforma y comienza a obtener importantes resultados para tu negocio

 

 

El inbound marketing no es una carrera de fondo, es una maratón

 

 

La verdad es que no hay nadie calcular con certeza cuánto tiempo pasará antes de alcanzar el “éxito” con estas estrategias o exactamente cómo se refleja ese “éxito” para nuestra marca. Muchos expertos resaltan esta cita “el inbound marketing no es una carrera de fondo, es una maratón” para destacar que los resultados que se obtengan no van a llegar de la noche a la mañana si no que se necesita un proceso y un tiempo de adaptación necesario para que los clientes que se interesen por nuestra marca o empresa puedan llegar hasta nosotros y convertirse en leads cualificados y por lo tanto, garantizarnos conversiones. Es un trabajo diario que requiere esfuerzo y ganas pero que como hemos comentado anteriormente (y también en otros post similares), da frutos muy valiosos para nosotros.

 

“El 93% de las empresas que utilizan Inbound Marketing incrementa la generación de clientes potenciales y el 85% aumenta el tráfico en 7 meses”. Está es una de las estadísticas que se manejan actualmente y que nos ofrece pistas sobre los resultados que podemos obtener con nuestras estrategias de embudos de venta.

 

La respuesta más fácil aquí es que la mayoría de las campañas de marketing entrante tardan entre 6 y 9 meses para comenzar a ver una devolución. Sin embargo, recuerda que cada empresa y cada industria es diferente; algunos verán resultados antes y otros pueden tardar más tiempo.

 

 

Pero, ¿qué aspectos de nuestras estrategias de embudos de venta influyen en el éxito de nuestra marca?

 

Calidad del contenido: necesitas tener un buen contenido… no se trata simplemente de garantizar a nuestros usuarios abundante contenido si no que el contenido que proporcionemos debe tener calidad suficiente para ser valorado positivamente por todos aquellos que accedan a él.

 

La frecuencia de las publicaciones: la discusión de la calidad frente a la cantidad es un equilibrio, debes comprender que no puedes simplemente tener una excelente publicación en el blog y esperar que sea suficiente… tu marca necesita coherencia en el contenido para establecer una relación con el consumidor y que sea relación sea fructífera.

 

Habilidad para ser viral: esta es una pieza importante del rompecabezas. La capacidad para que tu contenido se convierta en viral a través de las redes sociales, el marketing digitalsistemas de emailing es lo que impulsará todos tus esfuerzos de marketing entrante hacia adelante con coherencia y garantías.

 

 

Conclusión

Una regla general que debemos trasladarle a nuestros clientes es que dentro de los primeros 6-9 meses deberían producirse algunas tendencias positivas relacionadas con nuestra estrategia de embudos de venta. Cuanto más trabajo realice tu equipo, más rápido irás y por lo tanto los resultados llegarán más rápidamente y con resultados efectivos.

 

Para terminar os dejamos algunas ideas fundamentales que debemos tener en cuenta y grabar en nuestra memoria para recordar cada vez que queramos establecer nuevos objetivos en nuestras estrategias de inbound marketing: espera por lo menos un año antes de que los resultados comiencen a mostrar un impulso y ante todo ten paciencia y recuerda que esto no es una carrera y por lo tanto debemos guardar energía para el resto del proceso.

PRUEBA CLIENTIFY TOTALMENTE GRATIS
Tienes 14 días para probar toda la plataforma de Clientify SIN PAGAR ABSOLUTAMENTE NADA