mayo 28, 2018

Importancia de realizar una buena estrategia de Marketing B2B

  May 28, 2018    Alex Jiménez

Importancia de realizar una buena estrategia de Marketing B2B

Importancia de realizar una buena estrategia de Marketing B2B
Califica este post

¿Alguna vez has escuchado qué consiste el marketing b2b? ¿Realmente conoces los resultados que podría aportarle a tu negocio?

 

El Marketing B2B (Marketing business to business) es aquel en el que una empresa vende a otra empresa y no vende al consumidor final. El marketing B2B está enfocado a empresas que venden sus productos y sus servicios a otras empresas y no al consumidor final. Por ese motivo, creemos la importancia de conocer y saber diferenciar ambos conceptos.

 

Pero para tener mucho más claro esto, hablaremos sobre las diferencias existentes entre el Marketing B2C y el Marketing B2B.

 

Diferencias que existen entre marketing B2C y marketing B2B.

 

Por ejemplo una de las diferencias más notables entre el mercado B2B y el mercado B2C es que el primero es mucho más reducido que el segundo. Pero esto no quiere decir que sea menos atractivo, ya que aunque la posibilidad de encontrar nuevos clientes sea mucho menor que en un mercado donde las empresas se dirigen al consumidor final, el valor de cada transacción es mucho mayor. Por este motivo, cerrar un nuevo cliente, puede suponer importantes ingresos para la empresa.

 

La demanda en el mercado de B2B dependerá directamente de la demanda del mercado B2C. Este aspecto es realmente importante y pone sobre la mesa que el mercado B2B depende totalmente del mercado B2C.

 

Qué puede aportar el Marketing B2B a mi negocio.

 

El marketing b2b tiene el objetivo de crear relaciones por Internet entre empresas, a diferencia del marketing B2C que se centra en buscar relaciones con el consumidor final. El marketing B2B es importante entre empresas, a la hora de establecer una relación económica.

 

Para realizar una estrategia de marketing B2B es necesario establecer estrategias y proponer canales para poder enfocarlo.

 

A pesar de que el marketing entre las diferentes empresas es mucho más lento que si está enfocado con el usuario final, es importante contar con un plan de marketing detallado para poder realizar una estrategia de éxito. Para llevar esto a la práctica, contamos con agencias de marketing B2B como Insight B2B.

 

Canales utilizados en marketing B2B que tienen mayor éxito.

 

1. Social Media.

 

Aunque parezca que no, el Social Media Marketing es una herramienta del marketing digital con la que podemos sacar bastante rendimiento a nuestra estrategia de marketing B2B. Por ejemplo, plataformas como LinkdIn, son idóneas para dirigirse a otras empresas y así realizar negocios B2B.

 

2. Email Marketing.

 

El email marketing es uno de los canales más importantes que utilizan las empresas cuando hacen negocios con otra empresa. Por eso mismo, es tan importante tener en cuenta este canal cuando realizas marketing B2B. Es un canal mediante el cual, se obtienen la mayoría de los leads de gran calidad.

 

3. Inbound Marketing.

 

Es una herramienta perfecta para atraer nuevos usuarios. Gracias a la creación de contenido de calidad atraes nuevos usuarios y los educas dentro de un circuito del cliente para finalmente convertirlo en cliente y fidelizarlo. Es la mejor herramienta de marketing para la captación de leads, ya que también los costes son reducidos en comparación con los del marketing tradicional.

 

Clientify es una herramienta idónea para realizar inbound marketing con un coste bastante reducido en comparación con otras plataformas. También es imprescindible para construir tus propios embudos de ventas y automatizar tu marketing digital.

 

Qué puede aportar Insight B2B a tu negocio.

 

Insight B2B es una consultoría de marketing outsourcing dedicada al desarrollo de estrategias de marketing B2B. Se encargan de comprender cuál es la visión de negocio para dar con la mejor estrategia de marketing b2b que ayude a llevar a la acción tus objetivos estratégicos y cumplir con los objetivos de crecimiento propuestos.

 

También desarrollan estrategias de branding para mejorar la imagen de marca de tu negocio, teniendo muy en cuenta la innovación para satisfacer las necesidades de los clientes a la vez que ponen en marcha los elementos necesarios para diferenciarte de tus competidores.

 

Como agencia de inbound marketing, se encargan de atraer más y mejores prospectos, convirtiéndolos en fieles clientes, consiguiendo por tanto relaciones duraderas.

 

Insight B2B es tu equipo de marketing outsourcing dedicado al desarrollo de estrategias de marketing B2B.