mayo 21, 2018

Genera más leads cualificados con inbound marketing

  May 21, 2018    Alex Jiménez

Genera más leads cualificados con inbound marketing

Genera más leads cualificados con inbound marketing
Califica este post

 

En este post te mostramos como conseguir más leads cualificados con inbound marketing . Generar más leads cualificados es la pesadilla de cualquier profesional de ventas.  Ver a su equipo de marketing con toneladas de leads, pero la mayoría ni tan siquiera se han planteado comprar. Esto es algo que genera un gran desconcierto en las empresas y agencias de marketing.

 

¿Qué pasaría si, en vez de un mayor número de leads, los vendedores fueron capaces de generar no sólo a más leads, pero más cualificados? Eso sería ideal, ¿tu que piensas?

 

Echar un vistazo a continuación y aprender a generar más clientes potenciales con inbound marketing.

 

 

Generación de leads.

 

Supongamos que tu equipo de marketing ha estado ocupado promocionando los productos y servicios de tu compañía. El contenido que tu departamento de marketing está elaborando y enviando es perfecto, lo cual se ajusta perfectamente con la información que buscan los clientes potenciales para esos productos o servicios. ¡Esto es un gran comienzo!

 

Toda esta información está ayudando a generar prospectos que piensan que su producto o servicio ayuda a solucionar los problemas que presentan. Conforme pasa el tiempo y los miembros de tu equipo de marketing continúan generando y enviando esa información, los clientes potenciales se informan sobre tu producto o servicio en cuestión para resolver sus problemas. Una vez que están listos para comprar, ¿a quien compran? ¡A ti!

 

Pero, ¿y si tu equipo de marketing sólo proporciona la información ideal para la parte superior del embudo de ventas?

 

Aquí es donde se necesita elaborar una información para un público objetivo más maduro y cualificado. Por ejemplo, si envías una oferta de ventas a tu lead, perderás la oportunidad de crear un verdadero lead cualificado de marketing (MQL en sus siglas en inglés).

 

Y para atrás ahora y enviar el plomo directamente a las ventas significa se ha perdido la oportunidad de crear un verdadero potencial calificado Marketing (MQL).

 

 

Entonces, ¿qué es una lead cualificado de marketing?

 

¿Cómo el inbound marketing realmente ayudará a generar más clientes potenciales? A través de un proceso de nutrición del lead que culmina en una lead cualificado. Un excelente lead cualificado tendrá:

 

  • Su dirección de correo electrónico y / o número de teléfono, es un tipo de información que los usuarios te darán si consideran que aquello que les ofreces es realmente importante y sienten que pueden comenzar a solucionar sus problemas. Si sienten esto, están confiando en la empresa, solicitando dicha información.

 

  • Usted sabrá el grado de interés que realmente tienen por tus productos o servicios porque el software de automatización de inbound marketing que tus vendedores utilizan, indica la frecuencia que tus prospectos o clientes potenciales hacen clic en los enlaces que has puesto, la descarga de los lead magnet, la frecuencia de apertura de los correos electrónicos de tu empresa y las visitas a tu sitio web.

 

  • Contar con un apartado de comentarios, o fomentar la participación de los clientes en redes sociales, pueden ser unas buenas opciones para comprobar si realmente ha comprendido la importancia de la fidelización de clientes con estos ejemplos.