octubre 26, 2018

Las ventajas que te aportan las landing pages para convertir clientes

  Oct 26, 2018    Alex Jiménez

Las ventajas que te aportan las landing pages para convertir clientes

Las ventajas que te aportan las landing pages para convertir clientes
5 (100%) 1 vote

Las ventas de tu sitio web pueden ser impulsadas por landing pages bien planeadas y visualmente atractivas, que son páginas web que reflejan los productos o servicios que estás intentando vender. Cada landing page forma parte de un embudo de ventas que se conecta con páginas que proporcionan información más detallada sobre cada artículo del producto.

 

A continuación hemos elaborado un artículo que explica la importancia de las landing pages y más concretamente las páginas de destino diseñadas para productos y servicios, es decir, enfocadas concretamente a esos leads que están a punto de convertirse en tus clientes.

 

Por qué las páginas de destino son necesarias

 

La mayoría de los sitios web obtienen más de la mitad de sus visitantes de los motores de búsqueda, utilizando palabras clave específicas. Muchas veces, la primera página que visita un internauta en un nuevo sitio web es una página de inicio en el interior del sitio y no necesariamente la página de inicio. Las páginas de destino deben fluir de manera lógica para que el lector sienta que está aprendiendo continuamente sobre algo nuevo que les llama la atención.

 

Como desarrollador de contenidos, debes guiar al usuario a través del embudo de conocimiento que finalmente lo llevará a un embudo de ventas.

 

La educación del lead es un paso muy importante para crear relaciones duraderas y a largo plazo con tus clientes. Las landing pages deben de ser muy visuales, muy llamativas, que informen al usuario y con el objetivo de guiar al usuario hacia una acción concreta, en este caso la compra del producto.

 

A continuación os dejo los elementos más importantes que nunca deben faltar en una landing page:

 

  • Un titular y un subtitulo cautivadores, que le digan al usuario los beneficios de caer ahí.
  • Imágenes llamativas.
  • Explicación del producto / servicio.
  • Clara propuesta de valor / beneficios para el consumidor.
  • Fácil de leer con muchos detalles

 

Uno de los elementos más importantes para establecer la credibilidad que necesitas transmitirle al usuario es proporcionar información de contacto en la landing page o un enlace que lo lleve a una página de “contacto”.

 

 

Claves para la generación de leads

 

Si se diseñan correctamente, las landing pages pueden funcionar como vehículos de promoción y ventas para tu negocio. La mezcla de elementos informativos y persuasivos ayudan a generar clientes potenciales para las personas que ya están buscando las soluciones que ofrecen tus productos o servicios.

 

 

¿Sabías que publicando testimonios de clientes satisfechos con tu empresa aumentas las tasas de cierre?

 

 

Hoy en día es mucho más fácil persuadir a los clientes potenciales a través de testimonios de personas que ya probaron el producto y están realmente encantados y satisfechos, que por ejemplo hacer alguna otra acción en medios tradicionales. Es muy importante que el testimonio de esa persona sea real, sea auténtico, ya que las recomendaciones a veces resultan muy falsas y no se las cree nadie.

 

 

También añadir el chat a tu landing page es una manera excelente de interactuar con los clientes y saber a tiempo real qué es lo que busca realmente, que problemas se va encontrando, etc.
ass=”rcta_headline” style=”color: #ffffff;”>Material para tu Agencia Totalmente GRATIS

Descarga una gran cantidad de Material útil para tu Agencia de Marketing y comienza a construir tus Embudos de Venta
Acceder