septiembre 1, 2018

ABM y Buyer Personas: Cómo se cruzan

  Sep 01, 2018    Alex Jiménez

ABM y Buyer Personas: Cómo se cruzan

ABM y Buyer Personas: Cómo se cruzan
Califica este post

¿Sabías que solo el 0,75 por ciento de los clientes potenciales B2B generados a partir del marketing tradicional en lugar del Inbound Marketing generan ingresos?

 

Una razón para esto podría ser que las tácticas de marketing tradicionales no consideran el tiempo para identificar quién es realmente su audiencia. La generalización de las perspectivas no es suficiente en la era digital. Los clientes ahora esperan un marketing personalizado.

 

Si no sabes quiénes son sus clientes, lo más probable es que no sepas cuál es su persona ideal o Buyer Persona como líder o comprador, y no podrás adaptar tus mensajes para satisfacer sus necesidades específicas.

 

Probablemente hayas escuchado el rumor sobre los beneficios que genera el inbound marketing. Esta táctica es un cambio importante con respecto al marketing tradicional porque el centro de atención se centra en el cuidado constante de un conjunto específico de cuentas en las cuales las ventas realmente llegan a funcionar.

 

La metodología inbound marketing es esencial para el recorrido del viaje del comprador porque ayuda al equipo de marketing a identificar dónde se encuentran las cuentas en el ciclo de compra y qué contenido es apropiado de utilizar en cada etapa.

 

Es hora de subirse al carro e invertir en un enfoque estratégico de inbound marketing. Investigar y crear Buyer Personas te permitirá personalizar tu contenido y, con suerte, comenzar a ver una tasa de transacción seis veces mayor que el contenido generalizado.

 

Para ayudarte a vencer a tus competidores, echemos un vistazo a la metodología inbound marketing y a los buyer personas y cómo ambos elementos se cruzan.

Construye tu propio embudo de ventas
En tan solo un paso accede a todas las herramientas de nuestra plataforma y comienza a obtener importantes resultados para tu negocio

 

¿Qué es la metodología inbound marketing?

 

La metodología inbound marketing se está convirtiendo en un estándar entre las compañías de éxito, ya que muchs están descubriendo que los clientes y los prospectos están mucho mejor atendidos.

 

De hecho, según una encuesta, el 97% de los vendedores dijeron que inbound marketing reporta mayores retornos de la inversión (ROI) que otras actividades de marketing. Entonces, ¿qué es exactamente inbound marketing?

 

 

Inbound marketing se centra en las ventas y en el marketing para lograr mayores tasas de conversión. Por ejemplo en lugar de realizar una campaña de marketing convencional de amplio alcance que afecte a un gran grupo de prospectos, inbound marketing se centra en grupos de compradores específicos dentro de un mercado.

 

El objetivo principal es identificar prospectos específicos en una organización y personalizar programas de ventas y materiales de marketing idóneos para satisfacer las necesidades de los clientes potenciales de la empresa.

 

¿Qué son los Buyer Persona?

 

Los buyer personas son representaciones ficticias de tu perfil de tu cliente ideal. Un buyer persona es más que una descripción de tu comprador; te dice qué piensan los clientes cuando consideran los problemas que resuelve tu producto o servicio. Al alinear tus mensajes de marketing con cada persona, los clientes ideales deberían ayudarte a atraer compradores similares.

 

Es común que una empresa tenga varios buyer personas, y es importante que toda tu organización comprenda estas personas, ya que son clave para la creación de contenido, el desarrollo de productos, las ventas y todo lo relacionado con la conducción y retención de clientes.

 

 

¿Cómo se conectan los buyer personas y el inbound marketing?

 

La metodología inbound marketing y los buyer personas son una combinación perfecta porque ayudan a los especialistas de marketing a comprender quiénes son las personas dentro de una cuenta para que puedan atender sus mensajes y proporcionarles contenido de alta calidad, específico para cada etapa del viaje del comprador.

 

Ayudan a los especialistas en marketing a comprender más que solo el nombre y los títulos de una empresa: te permite trabajar mano a mano con las ventas para desarrollar mapas del viaje del comprador perfectos.

 

Con este método, los compradores de cada cuenta se convierten en la pieza central de la metodología inbound marketing y embudos de ventas, lo que proporciona al marketing una mejor capacidad para respaldar el proceso de ventas.

 

Construye tu buyer persona con nuestra aplicación de Clientify.

La mejor solución para crear de manera correcta tu buyer persona es nuestra herramienta Buyer Persona de Clientify con el que podrás construir de manera muy detallada y eficiente tu cliente ideal. Accede y construye tu cliente ideal.

buyer persona
Herramienta para construir tu Buyer Persona
Herramienta para crear tu arquetipo de cliente ideal necesario para tu estrategia de Inbound Marketing