abril 19, 2018

¿Se puede implementar un embudo de ventas para un E-commerce?

  Abr 19, 2018    Admin

¿Se puede implementar un embudo de ventas para un E-commerce?

¿Se puede implementar un embudo de ventas para un E-commerce?
Califica este post

En primer lugar es importante que sepas que los embudos de venta para ecommerce son perfectamente viables. El marketing digital a evolucionado notablemente el los últimos años y se ha venido adaptando a todo tipo de empresas. Las técnicas y metodologías de embudo de ventas no son la excepción.

 

El avance de la tecnología permite que las innovaciones digitales estén más allá de una realidad existente que lo hace aún más interactivo. La integración de esta tecnología digital en ecommerce está cambiando cada vez más la forma en que los consumidores hacen sus compras. Les ofrece una experiencia mucho más interactiva y personalizada.

 

De igual forma el marketing digital para los comercios electrónicos o ecommerce ha avanzado mucho. En su mayoría los propietarios de negocios online no saben como hacer una estrategia de marketing exitosa para su ecommerce.

 

Los embudos de venta brindan la oportunidad de colocar tu negocio en frente de tu público objetivo. Aquí podrás apreciar como si es posible implementar un embudo en el marketing digital para un ecommerce. Lo primero que haremos es explicar cuáles son las fases o partes de un funnel de ventas o embudo de ventas.

 

a segunda etapa del embudo ( Middle of the funnel). En esta parte del funnel es donde se realiza la conversión. Aquí los visitantes ya han consumido el contenido compartido y tienen claro o han descubierto lo que necesitan. De esta manera avanzan por el funnel o embudo y llegan a esta parte.

 

En esta etapa es donde debemos ofrecer un contenido más específico acorde a su necesidad, a cambio de un CTA Call to action, para obtener sus datos y comenzar a crear una base de datos. Aquí podremos nutrir a los leads o prospectos. Debemos entregar información que el prospecto necesita, a través de contenidos ricos que le hagan entender que somos la opción que deben considerar para aliviar su dolencia y cubrir su necesidad.

 

BOFU.

 

La parte baja del embudo (Bottom of the funnel). Es la parte más estrecha del embudo y es la más importante ya que cierra el ciclo de venta. A esta parte más estrecha del embudo, sólo llegan los visitantes que han considerado nuestra propuesta como su opción. Estos están interesados en adquirir nuestros productos o servicios. Para que se puedan convertir en clientes es aquí donde debemos entregar contenido más personalizado, demostración gratis, ofertas, descuentos, etc.

 

Finalmente la idea es crear contenido diferente para cada una de las etapas o partes del embudo de ventas, (TOFU, MOFU y BOFU). De esta manera le aportas una experiencia inolvidable a nuestro visitante desde que tiene una dolencia, identifica su necesidad, y la satisface con nosotros, realizando la compra de un producto o contratando nuestros servicios.

 

Los embudos de venta o funnel de ventas para ecommerce

 

  • Puesto que, cada nivel del embudo, amerita la implementación de tareas que se nutren de las acciones del marketing. En un ecommerce la web es la plataforma que funciona como el canal para generar las conversiones.

 

  • Si la web y todas las acciones que en ella se ejecuten, funcionan correctamente, las ventas también se moverán. El embudo de ventas es la herramienta esencial que nos ayudará a saber, en qué fase está un prospecto y que contenido debemos usar.

 

  • Como pudimos ver anteriormente el embudo de ventas, en cualquier ecommerce, tiene 3 fases o partes diferenciadas. Estas reflejan las 3 etapas por las que pasa el un visitante durante su proceso de compra.

 

  • Aunque cuentes con un excelente diseño de una tienda online, y seguramente puedas tener bastantes visitas directas, en su gran mayoría el tráfico de un sitio proviene de fuentes externas.

 

  • Esas visitas provienen normalmente de resultados de búsqueda en buscadores como Google, Bing u otros. También de campañas de marketing en medios, presencia en redes sociales, etc.

 

Tips importantes que deben tener en cuenta en un embudo de ventas para un ecommerce

 

Frente a la posibilidad de crear un embudo de ventas para un ecommerce le hablaremos de 5 tips importantes:

 

No se olvide del Buyer Persona.

 

  • La creación del personaje ficticio debe tener características reales y posibles. Te ayudarán a enfocar el marketing y te ayudarán en la creación de el embudo de ventas para el ecommerce. Con la creación de tu avatar, podrás tener claro el contenido para el tofu crucial para la captación de nuevos visitantes.

 

Analice el ciclo de compra de sus productos.

 

  • Hacer un análisis del tráfico de tu sitio web. El SEO garantiza que los visitantes terminen haciendo click  en tu página web, al momento de hacer la búsqueda en Google. Dependiendo del tipo de negocio, el embudo requiere diferentes acciones  con distintos elementos. Pueden ser citas de ventas, consultas o asesorías, landing pages, seguimientos por correo electrónico. Incluso seguimiento por teléfono o visitas en tienda física. Por esta razón es importante conocer el correcto ciclo de compra.

 

Realice los análisis de tráfico del ecommerce.

 

  • Es importante medir o tener las métricas semanales de las ventas. Esto puede mostrar la evolución y la dirección que el ecommerce a tomado, con respecto a los objetivos planteados. Ver las métricas y crear documentos semanalmente, ayuda a que el ecommerce se mantenga al tanto de las últimas informaciones sobre las oportunidades de las ventas y los que están han alcanzado.

 

Establecer las fases del embudo.

 

  • Determinar acciones para cada una de las fases. Por ejemplo, el contenido que vas a compartir en cada una de ellas, dependiendo  del servicio o producto y las prioridades del ecommerce, con respecto a cubrir las necesidades del prospecto.

 

Utiliza una plataforma para embudos de ventas.

 

  • La utilización de una herramienta  para la creación de embudos de ventas es indispensable para automatizar todo el marketing del ecommerce. Existen en el mercado muchas herramientas o plataformas para implementar un embudo de ventas para un ecommerce.

 

En conclusión, es posible implementar los embudos de venta para un ecommerce. Con la herramienta CLIENTIFY podrás realizar tus embudos y hacer escalar tu negocio pruebala.