octubre 8, 2018

Breve guía sobre la investigación de palabras clave para SEO

  Oct 08, 2018    Miguel Ángel García Jiménez

Breve guía sobre la investigación de palabras clave para SEO

Breve guía sobre la investigación de palabras clave para SEO
4.8 (96%) 5 votes

Para comenzar es importante tener en cuenta que, una buena investigación y estudio de palabras clave, es fundamental en una estrategia exitosa de posicionamiento en buscadores, pero… muchos se preguntan en qué consiste exactamente este tipo de investigación.

 

¿Qué es la investigación de palabras clave?

 

Este tipo de investigación es el proceso de identificar keywords susceptibles de ser usadas y así conseguir dominar las clasificaciones de primera página en los motores de búsqueda. Esta investigación implica el uso de herramientas de optimización de motores de búsqueda y el análisis de páginas web. Por tanto, es necesario que sepamos que la investigación de palabras clave es la base de SEO en el sitio web y debe ser tenida en cuenta de forma clara.

 

Puede sonar muy complicado a la hora de entender en qué consiste esta investigación y en cómo aplicarla de forma satisfactoria en nuestra estrategia de inbound marketing y posicionamiento en buscadores. Nosotros te vamos a ayudar dándote 5 claves para que tu estrategia de investigación de palabras clave sea útil para el rendimiento de tu empresa en internet.

ng>.

 

Es importante tener en cuenta que los motores de búsqueda no crean palabras clave, solo ayudan a buscarlas y clasificarlas en función del resultado que cada una de ellas tenga en las búsquedas del resto de usuarios.

 

Los motores de búsqueda miden la fuerza de una palabra clave según la frecuencia con la que se produce en su industria en particular y esta medición ayuda a que cuando se realiza una búsqueda de palabras clave, el usuario que la realiza tenga una idea real de cómo funciona esa palabra en los buscadores.

 

 

Identifica todos los nichos posibles para tu búsqueda de palabras clave

 

En el lenguaje del marketing, nos referimos a un nicho cuando queremos hablar sobre una pequeña sección de clientes que tienen necesidades específicas de productos o servicios.

 

Los nichos existen cuando un porcentaje de clientes se cansa de los desafíos experimentados al usar un determinado producto o servicio. El mejor medio para descubrir nichos sin explotar con palabras clave de gran volumen es a través del análisis de buyers personas como parte de tu estrategia global de marketing digital. Este término se refiere a un conjunto único de rasgos encontrados en clientes específicos. Al realizar una búsqueda de palabras clave para posicionamiento SEO debes tener en cuenta rasgos como la edad, el ingreso, el país, el género y la frecuencia de uso de un producto o servicio en particular para construir tu buyer persona.

 

 

Aprovecha el uso de palabras clave de cola larga

 

En el posicionamiento SEO tanto los clientes como las empresas son los encargados de establecer en cierto modo cuales serán las keywords que definan y que posicionen cada búsqueda. Esto es que las empresas crean productos, servicios y contenido en línea que combinan aquellas palabras clave que los consumidores utilizan con frecuencia con la intención del comprador.

 

Con cualquier marca o empresa en particular es en cierto modo sencillo poder identificar o crear palabras clave de cola larga si hacemos un estudio detallado de cómo los clientes hablan o se dirigen a la marca en las redes sociales como Facebook o Twitter. Sin lugar a dudas, saber como nos buscan nuestros clientes, es clave para poder establecer esas palabras clave de cola larga que pueden ayudarnos a mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores.

 

 

Refuerza la posición de aquellas palabras clave que dominas

 

Con estos consejos que estamos viendo, tu marca se posicionará en los buscadores de forma clara y por lo tanto será mucho más sencillo que los clientes potenciales nos encuentren y se interesen por nuestro producto o servicio.

 

El último consejo que vamos a ver en este post consiste básicamente en reforzar la posición de aquellas palabras clave que ya dominamos y que se encuentran reflejadas en nuestro sitio web.

 

Además es muy aconsejable coger un bolígrafo y un papel y apuntar todas las palabras clave que sitúan tu marca en la primera página de Google. Luego, es recomendable hacer una lluvia de ideas de palabras clave para SEO que ayude a descubrir nuevos nichos hasta ahora inexplorados y además encontrar en esta búsqueda palabras clave de cola larga.

 

 

Concluyendo…

 

Conseguir éxito en una investigación de keywords para SEO depende de tu actitud a la hora de realizar dicha tarea. Además, seguir los consejos descritos anteriormente y planificar la estrategia ayudarán a que alcances tus objetivos de forma exitosa.

 

Guía definitiva para vender los servicios de Marketing de tu Agencia
Te damos las claves para definir tu público objetivo, crear un briefing, construir tu propuesta ganadora, cómo ponerle el precio adecuado a tus servicios de marketing