agosto 9, 2018

8 consejos para impulsar realmente su generación de prospectos B2B en 2018

  Ago 09, 2018    Alex Jiménez

8 consejos para impulsar realmente su generación de prospectos B2B en 2018

8 consejos para impulsar realmente su generación de prospectos B2B en 2018
Califica este post

 

El comportamiento del comprador o público objetivo está cambiando, la forma en que tomamos las decisiones de compra ha cambiado y nuestro marketing tiene que evolucionar y adaptarse para adaptarse a esta tendencia. Eso significa que las nuevas tácticas deben ser consideradas y adoptadas según corresponda.

 

Del mismo modo, la tecnología cambia. Mantenerse al día con los últimos conocimientos y la tecnología es fundamental para generar y convertir clientes potenciales, mejorar el RoI y minimizar los costes. Entonces, ¿cómo desarrollar nuevas ideas para generar nuevos prospectos?

 

Aquí están nuestras mejores 5 ideas y estrategias de generación de prospectos que puedes implementar y que marcarán la diferencia.

 

 

1. Perfile su público objetivo.

Como dijimos, la forma en que el público objetivo toma las decisiones de compra ha cambiado. Las personas más jóvenes y conocedoras de la tecnología ahora están comprando de un modo diferente y todos tenemos que adaptarnos para abordar su forma de trabajar. Como especialista en marketing, debes comprender plenamente a tu audiencia y crear compradores eficaces en función de su comportamiento de compra, sus puntos débiles, desafíos y objetivos.

 

Comprender a tu público objetivo te ayudará a enfocar tu estrategia de comunicación y aportar respuestas útiles a sus problemas. Recuerda que tu Buyer Persona debe definir tu estrategia de marketing, así que tómate un poco de tiempo para hacerlo bien.

 

En Clientify contamos con la herramienta adecuada para construir tu arquetipo de cliente ideal.

 

 

Construye tu buyer persona con nuestra aplicación de Clientify.

La mejor solución para crear de manera correcta tu buyer persona es nuestra herramienta Buyer Persona de Clientify con el que podrás construir de manera muy detallada y eficiente tu cliente ideal. Accede y construye tu cliente ideal.

buyer persona
Herramienta para construir tu Buyer Persona
Herramienta para crear tu arquetipo de cliente ideal necesario para tu estrategia de Inbound Marketing

 

2. Análisis de actividad.

 

Para avanzar, necesitas saber dónde estás. Al comprender qué canales son más eficaces para generar clientes potenciales y qué campañas o mensajes tienen más éxito, puedes tomar decisiones sobre dónde enfocar sus actividades y sus gastos este año.

 

Utiliza herramientas como Google Analytics y Clientify para determinar de dónde provienen sus clientes potenciales, qué canal genera la mayor cantidad de clientes potenciales y qué clientes potenciales tienen más probabilidades de convertirse en ventas.
Haz que el uso de estas herramientas sea un trabajo diario: la información objetiva de estas te ayudarán a tomar decisiones efectivas, reconocer tendencias y ayudarte a adaptar tus actividades para obtener el máximo efecto.

 

Como mínimo, deberías recopilar datos con Google Analytics, pero si tienes los recursos, vale la pena invertir en una herramienta de CRM como Clientify que se adapte a sus necesidades específicas.

 

3. Mejora tu SEO.

 

¿Está tu sitio web en la primera página de Google para las palabras clave específicas correctas? Más del 90% de los usuarios no van más allá de la primera página de los SERP, por lo que tu objetivo debe ser estar en esa primera página.

 

El SEO de hoy tiene que ver con la relevancia y la autoridad y siempre debes tenerlo en cuenta cuando trabajes en tu sitios web y blogs. Sin embargo, clasificar bien no se trata solo de volúmenes de tráfico. Llevar tu negocio a esa primera página también dice mucho sobre ti, ya que lo establece como una autoridad en tu mercado. Aprende más sobre SEO.

 

Utiliza nuestra herramienta para ANALIZAR GRATIS EL SEO DE TU WEB

Analiza GRATIS el SEO de tu WEBSITE
Te enviaremos un informe SEO de tu Web y consejos sobre cómo mejorarla

 

4. Toma un enfoque holístico.

 

Muchas compañías todavía consideran el marketing digital como algo diferente de otras formas de comercialización, a menudo con diferentes estilos, mensajes y estrategias. Esto puede tener el desafortunado efecto de confundir a tu audiencia y diluir sus actividades.

 

Al diseñar tu estrategia anual, considera todos los canales y todo lo que será efectivo para cada uno. Ten en cuenta que algunos canales tienen limitaciones de contenido (Twitter y su número de caracteres), por lo que tu mensaje debe ser capaz de soportar estas limitaciones.

 

Todos hacemos email marketing, pero ¿qué pasa con el marketing por SMS? Los correos electrónicos pueden ser revisados ​​o simplemente eliminados, pero todo tu público objetivo lee tus textos. De hecho, el 95% de los mensajes de texto se leen dentro de los 3 minutos posteriores a la recepción; vale la pena pensar.

 

5. Redes sociales.

Las redes sociales se están convirtiendo rápidamente en uno de los mejores canales para llegar a clientes potenciales. De acuerdo con Social Media Examiner, el 66% de los vendedores notan los beneficios de la generación de plomo al gastar tan poco como 6 horas a la semana en las redes sociales. Recuerde, los compradores más jóvenes crecieron con las redes sociales y lo usan más que el teléfono para mantenerse en contacto con amigos, familiares y colegas.

 

Al ser visible en las redes sociales y responder las preguntas e inquietudes de las personas, puede generar credibilidad y conciencia. Incluso un simple agrado de los mensajes o comentarios sobre las actividades de las personas es una gran forma de «venta blanda» de asegurar que los clientes potenciales y existentes lo recuerden a usted y a su marca. Para la generación de prospectos de hoy, ayuda ser social.

 

6. Crea contenido de calidad.

Lo único que atrae a los visitantes a su sitio web es el contenido. Un contenido bueno, de alta calidad, informativo y de actualidad no solo atraerá visitantes nuevos y repetidores; también lo hace visible en las búsquedas de Google aumentando su credibilidad como experto. Esto a su vez aumenta su alcance y exposición, lo que aumenta sus visitantes, etc.

 

Al agregar contenido nuevo de manera regular o incluso al actualizar piezas existentes, le brinda valor a su audiencia y continúa apareciendo de manera destacada en las búsquedas orgánicas. Al publicar contenido valioso que informa, educa y entretiene a su público objetivo, gana su lealtad y gana confianza. Eche un vistazo a nuestra página de marketing de contenido para obtener más información sobre cómo puede generar clientes potenciales mediante el uso de contenido.

 

7. Alineación de ventas y marketing.

Su personal de ventas es quien interactúa con sus clientes, por lo que es importante obtener su aceptación y comentarios sobre sus planes y mensajes para garantizar un enfoque totalmente efectivo y evitar la confusión del cliente. También pueden ayudarlo a tener una idea más clara de cómo debería ser su imagen de comprador. Las ventas y el marketing deben trabajar mano a mano para lograr los mejores resultados. La alineación adecuada de ventas y marketing dará como resultado mejores tasas de conversión y más clientes potenciales.

 

8. Automatización.

Incluso hoy en día la generación de prospectos es un juego de números, la visibilidad y la actividad son clave para generar oportunidades y oportunidades, por lo que debe considerar estrategias que simplifiquen el proceso en cada etapa.

 

El uso de un sistema CRM ayuda a administrar y rastrear las actividades que enfrentan los clientes, mientras que las herramientas de automatización de marketing simplifican el proceso de entrega de mensajes a través de múltiples canales. Alentamos a nuestros clientes a considerar HubSpot, que es tanto un sistema de CRM como una herramienta de automatización del mercado, todo en un solo lugar.

 

Esto le permite a usted, como comercializador o director de ventas, hacer un seguimiento del negocio desde el inicio hasta la entrega de forma sencilla y con la plena comprensión de todas las actividades y los costos asociados con ese negocio.

 

Esto también permite a los especialistas en marketing probar el ROI para cada campaña y canalizar de forma rápida y sencilla. Echa un vistazo a nuestra página de ventas entrantes

 

En el mundo conectado a Internet, la generación de prospectos es una propuesta mucho más compleja que anteriormente, pero con las estrategias y herramientas de generación de prospectos adecuadas, tenemos una gran oportunidad de llegar a más clientes potenciales que nunca. El uso de técnicas y herramientas de generación de leads entrantes como HubSpot simplifica enormemente el proceso y proporciona un control y una visibilidad incomparables de las actividades y los costos. Buena suerte y feliz cacería !!

 

¿Próximos pasos? echa un vistazo a nuestra página Lead Nurturing

 

Alternativamente, reserve una llamada de consulta conmigo para discutir más consejos e ideas de generación de prospectos