octubre 16, 2018

4 aspectos de tu estrategia de inbound marketing para mejorar el SEO de tu web

  Oct 16, 2018    Miguel Ángel García Jiménez

4 aspectos de tu estrategia de inbound marketing para mejorar el SEO de tu web

4 aspectos de tu estrategia de inbound marketing para mejorar el SEO de tu web
5 (100%) 1 vote

 

Seguro que ya conoces en qué consiste una estrategia de inbound marketing y como debemos aplicarla de tal manera que nos ayude a conseguir beneficios para nuestra marca, promocionando y haciendo visible los productos o servicios que ofrecemos en nuestro sitio web. No hay duda por tanto de que la implementación de una estrategia de inbound marketing es imprescindible para tener éxito a nivel digital y así ser reconocidos por todos aquellos que se interesen por nuestra marca.

 

Pero, como hemos explicado en otras ocasiones, el marketing digital puede atraer a miles de personas a la empresa pero la inversión puede desperdiciarse si esas personas a las que atraemos no se convierten en clientes y comienzan una relación con nuestra marca.  Para conseguir esto, nuestro sitio web tiene que destacar en los buscadores y para ello lo más importante es mejorar el posicionamiento SEO de tal forma que los usuarios puedan encontrarnos de forma fácil y rápida.

 

Pero, ¿qué puede hacer el inbound marketing para mejorar el SEO de una página web?, ¿puede ofrecernos resultados a corto plazo?

Conviértete en un experto de la metodología Inbound Funnel
En Clientify podrás encontrar todas las herramietas y recursos necesarios para poner a trabajar una estrategia de éxito para tu negocio

 

 

Para resolver estas dos preguntas, hablaremos de 4 aspectos importantes de nuestra estrategia de inbound marketing que mejorarán el SEO de nuestra web.

 

 

El contenido de tu estrategia de inbound marketing y el SEO se complementan

 

El contenido es una parte muy importante dentro de una buena estrategia de inbound marketing y además, es un aspecto fundamental si queremos que nuestro sitio web se posicione de forma óptima en los buscadores. Estos buscadores, dentro de los cuales están Bing o Google, han desarrollado un algoritmo capaz de detectar el contenido de calidad para valorarlo de tal forma que quede posicionado óptimamente y los usuarios puedan acceder a él rápidamente.

 

Por lo tanto, optimizar el contenido para SEO para mejorar este posicionamiento y además crear materiales didácticos implantados en nuestra web,  ayudará a mejorar el posicionamiento de nuestra marca en los buscadores y también formará parte de una estrategia de inbound marketing fructífera. Finalmente es importante resaltar que si se realiza correctamente, el contexto del contenido será valioso y relevante a nivel local, atraerá clics de los usuarios de búsqueda locales, recibirá enlaces de otros sitios web relevantes a nivel local y obtendrá recursos compartidos de los usuarios locales. Por lo tanto, los escritores de contenido de su SEO local deben compartir estos objetivos.

 

 

Estimula el contenido para obtener más comentarios 

 

El contenido de un sitio web se mide por diversos factores, uno de ellos es sin duda, los comentarios que los usuarios realicen valorando el contenido expuesto. Aunque no lo parezca, los usuarios suelen dejar comentarios cuando están insatisfechos con el rendimiento de la marca, servicio o producto ya que suelen desahogarse hablando de su experiencia en nuestro sitio web o redes sociales. Cuando están satisfechos, no suele ser tan usual el ver comentarios y por lo tanto, debemos alentar a ello. Anota los siguientes consejos para incitar a tus clientes a comentar en el sitio web:

 

Proporciona incentivos para que los usuarios dejen un comentario. Estos incentivos pueden ser en forma de puntos, tarjetas regalo o incluso descuentos inmediatos. Además es importante responder a todos los comentarios, tanto a los positivos como a los negativos, agradeciendo u ofreciendo una solución a algún problema expuesto de tal forma que todos los usuarios, tanto los que disfrutaron la experiencia como los que no, queden satisfechos de una manera u otra. Otra acción que puedes tener en cuenta es proporcionar un servicio de atención al cliente efectivo, de tal manera que los problemas ocasionados puedan ser resueltos lo antes posible.

 

 

Encuentra a tu público objetivo a través de las redes sociales de tu empresa

 

El uso de las redes sociales para crear conciencia de marca local es esencial si desea tener una ventaja sobre sus competidores locales. Anota estas pautas para asegurarte de que tus páginas de negocios de medios sociales están optimizadas para el SEO local.

 

Crea una presencia sólida en todos los principales canales de redes sociales, desde Facebook a Instagram, Twitter…
Debes tener en cuenta, que no a todas las marcas y empresas les interesa estar presentes en todas las redes sociales existentes. Debes ser muy cuidadoso a la hora de elegir en qué redes sociales aparecer.
Establece una estrategia fuerte en redes sociales.
Responder y estar al tanto de los comentarios que se publican en el muro de tu marca, es importante para tu presencia en dichas redes sociales.
Es importante tener un calendario de contenido de redes sociales y publicar contenido de forma regular.
Comparte contenido generado por el usuario en tus páginas de redes sociales.

 

 

Valida a tu empresa como parte importante de la comunidad

 

Que los buscadores más importantes de internet sepan que tu empresa es parte de una comunidad real y que los usuarios están seguros dentro del sitio web es fundamental si queremos estar posicionados de forma óptima. Para ello, debes establecer referencias completas a nombre de tu empresa, plasmando información como el nombre, la dirección, el sitio web…

 

 

Conclusión

 

Para concluir con este post, es importante volver a comentar que el SEO de tu sitio web, y el contenido de tu estrategia de inbound marketing van juntos de tal forma que la optimización de un sitio web requiere de un contenido bien estructurado e interesante y este contenido se nutre de un buen posicionamiento en los buscadores de internet.

 

Debemos establecer una simbiosis perfecta entre estos dos términos de tal forma que nuestra marca se vea beneficiada y por lo tanto, el número de usuarios que se interesen por ella, se conviertan en leads y así impulsar las ventas . Todo esto ayudará a ser reconocibles y valorados en el ámbito digital.

 

PRUEBA GRATIS EL CRM DE CLIENTIFY
Sin límites y con las mejores funcionalidades para que puedas gestionar tu negocio de la forma más eficiente