agosto 24, 2018

Estrategias exitosas de email marketing automatizando el proceso de nutrición de tus Leads.

  Ago 24, 2018    Alex Jiménez

Estrategias exitosas de email marketing automatizando el proceso de nutrición de tus Leads.

Estrategias exitosas de email marketing automatizando el proceso de nutrición de tus Leads.
Califica este post

Hablaremos sobre automatizaciones de marketing y sobre la importancia que tienen para poder construir una gran campaña de email marketing. De esta forma y realizando una planificación del proceso de compra adecuada conseguirá que los resultados comiencen a llegar a tu negocio.

 

Algunas empresas pueden beneficiarse de las compras impulsivas y es posible que solo necesiten hacer uno o dos contactos con un cliente antes de que puedan cerrar una venta. Estaría bien que los usuarios vean tu publicación en las redes sociales, rellenen un formulario de contacto, descarguen su eBook y luego lo llamen para cerrar una gran venta.

 

Este tipo de venta rápida es probablemente la excepción y no la regla. Realmente depende de tu oferta y del consumidor. Los consumidores promedio ven de tres a cinco piezas de contenido antes de interactuar con los representantes de ventas y realizar una compra.

 

Planificando tu proceso de ventas.

Los especialistas en marketing con experiencia saben que pueden necesitar contactar varias veces con los consumidores antes de convertirse en clientes. Algunas personas pueden necesitar familiarizarse con tu empresa o simplemente no sienten una gran necesidad de comprar inmediatamente.

 

Es posible que no tengas un control total sobre la velocidad del proceso de compra; sin embargo, tienes el control sobre como le recuerdas a los consumidores interesados ​​acerca de tu compañía.

 

En otras palabras, tu empresa necesita planificar para consumidores interesados ​​que no compran de inmediato. Ya has invertido en estos clientes potenciales, y los consumidores han expresado algún tipo de interés en las soluciones de tu empresa.

 

Con el tiempo, es probable que tus índices de conversión para este grupo de prospectos sean mucho mejores que para los clientes potenciales que aún no has reunido. La forma en que nutres estos clientes potenciales podría incluso marcar la diferencia entre las ganancias y las pérdidas de tu campaña de inbound marketing.

 

Estas son algunas técnicas para nutrir a los clientes potenciales con la metodología inbound marketing y embudos de ventas:

 

Campañas de email marketing:

 

Si has capturado direcciones de correo electrónico, puedes enviar correos electrónicos regulares que brinden más información y recuerden a sus posibles clientes tus soluciones a sus problemas. Es importante proporcionar información valiosa en tus correos electrónicos para asegurarte de que los clientes potenciales te lean. Puedes ofrecer contenido más informativo en forma de artículos o vídeos, y también puedes enviar ofertas promocionales.

Campañas personalizadas de email marketing:

 

A medida que mueves prospectos a través del embudo de ventas, te será útil si puedes seguir recopilando más información sobre ellos. Esto te permite aprender sobre los puntos problemáticos que generaron interés en su solución, y también puedes saber por qué aún no ha realizado una compra.

 

Esto puede parecer mucho trabajo, pero no tiene por qué ser así.

 

De hecho, muchas empresas confían en el software de automatización de marketing de Clientify para personalizar el marketing y proporcionar información valiosa sobre los prospectos.
;background-color: #f9dd48; color: #ffffff;» href=»https://clientify.com/» target=»_blank» rel=»noopener noreferrer»>Probar ahora