noviembre 5, 2018

Content marketing; 5 errores comunes en tu estrategia de blogging que no ayudan a convertir el tráfico web en clientes

  Nov 05, 2018    Miguel Ángel García Jiménez

Content marketing; 5 errores comunes en tu estrategia de blogging que no ayudan a convertir el tráfico web en clientes

Content marketing; 5 errores comunes en tu estrategia de blogging que no ayudan a convertir el tráfico web en clientes
Califica este post

 

Para un sitio web y una buena estrategia de content marketing, atraer tráfico web es importante, pero tienes que tener una estrategia detrás. Si, por ejemplo, tu blog atrae principalmente a los amantes de los animales y a los entusiastas de cualquier marca de comida rápida, pero trata de vender productos para el cuidado personal, queda claro que no has alcanzado el objetivo principal (aunque sea un blog que atraiga a miles de personas).

 

Tu objetivo principal es convertir el tráfico en clientes: establecer relaciones con los clientes potenciales y convertir estos clientes potenciales en conversiones.

 

Así que aquí planteamos 5 errores de blog que pueden arruinar tus posibilidades de convertir el tráfico de blog en clientes valiosos, para nuestra estrategia de content marketing.

 

 

No publicar tu contenido en las plataformas adecuadas

 

Es genial difundir tu contenido a lo largo y ancho de todo el ámbito digital: Instagram, Twitter, Facebook… son herramientas excelentes para atraer a un público generalizado. En muchas ocasiones suele ser muy útil lanzar una red ancha para “pescar” a tus clientes ideales; pero lo que es realmente útil es encontrar a ese nicho que se preocupa lo suficiente por tu tema y que quiera comprarte o contratar tus servicios.

 

No olvides las otras plataformas a tu disposición: Google+, Quora, Reddit, grupos de LinkedIn… Esto no quiere decir que debas publicar tu contenido en todas estas plataformas de forma aleatoria y sin un orden o estrategia predefinidos. Debes seleccionar las redes y plataformas que mejor se ajustan a tu contenido y entonces, proceder a realizar las publicaciones oportunas. Sin lugar a dudas tener esto claro es primordial para conseguir el éxito en nuestro blog.

Guía definitiva para vender los servicios de Marketing de tu Agencia
Te damos las claves para definir tu público objetivo, crear un briefing, construir tu propuesta ganadora, cómo ponerle el precio adecuado a tus servicios de marketing

 

 

No estás reenviando tu contenido lo suficiente para tu estrategia de content marketing

 

Hay un principio en marketing que dice que la exposición a algo a lo largo del tiempo hace que a la gente le guste más y lo note más.

 

Por lo tanto, es importante volver a publicar su contenido, exponiendo a su audiencia repetidamente a sus publicaciones de calidad. Tiene sentido: estamos tan ocupados en nuestras vidas cotidianas que a menudo ignoramos incluso las publicaciones de nuestros amigos cuando nos desplazamos a través de Facebook, y estamos acostumbrados a eliminar todos esos correos electrónicos explosivos en nuestra bandeja de entrada; pero con el tiempo, si la gente ve repetidamente la misma publicación en diferentes canales, eventualmente estará más preparada para hacer clic en ella y por lo tanto, convertirse en un usuario potencialmente interesante para nosotros.

 

 

Debes hacer listas para convertir el tráfico web en clientes potenciales

Las listas y las infografías reciben más recursos compartidos promedio que cualquier otro tipo de contenido, incluidos publicaciones y videos con instrucciones. Probablemente esto se deba a que las listas son fáciles de leer sobre la marcha y las infografías también son fácilmente digeribles.

 

Por lo tanto, toma nota de este consejo ya que la mayoría de las personas que se dedican a realizar estrategias de blogging no lo tienen en cuenta y por lo tanto no consiguen convertir el tráfico web en usuarios potencialmente interesantes.

 

 

El diseño de tu página web y blog debe ser visualmente atractivo

 

En marketing, la experiencia del usuario es muy importante, por lo tanto debemos de idear una estrategia de content marketing adaptada a los intereses de nuestro cliente ideal para que este se sienta cómodo y correspondido con el contenido que le vamos a proporcionar.

 

Así que aquí hay algunas formas de crear una estrategia interesante: primero, divide tu texto con imágenes. Ha quedado totalmente demostrado que el doble de personas comparten publicaciones con al menos una imagen, en lugar de no tener imágenes. Y para tus lectores visuales, podría obligarlos de alguna forma a seguir leyendo el contenido que hemos publicado.

 

En segundo lugar, tu blog debe ser responsive para garantizar que tus lectores móviles también tengan una excelente experiencia de usuario ya que si no lo es, no aparecerá en los principales motores de búsqueda y no tendremos los resultados que necesitemos.

 

También puedes considerar mostrar fragmentos de publicaciones de blog recientes en tu sitio web. Como mínimo, asegúrate de que tu blog es fácil de encontrar desde tu página de destino.

 

 

Puede que tu content marketing no sea la suficientemente convincente.

 

No solo es importante escribir párrafos con un contenido inmejorable, también es muy importante que los presentes de la manera correcta. Si quieres mantener enganchados a tus lectores hasta el final, está bien que en tu estrategia plantees un poco de suspense y de intriga, pero no debemos excedernos en ello, ya que el lector puede cansarse de leer y leer y no encontrar lo que busca y por lo tanto, puede abandonar nuestro sitio web y quedar descontento.

 

Asegúrate de que la introducción de tu publicación describa exactamente lo que el lector obtendrá durante el resto de la publicación.

 

 

Tener en cuenta estos 5 errores que hemos planteado y que son muy comunes en las estrategias de blogging, ayudará a que el content marketing de nuestro sitio web mejore exponencialmente y por lo tanto, nuestros usuarios ganen en calidad de contenido y además se interesen de forma más clara y exacta con nuestra causa y nuestra marca. Sin lugar a dudas, debes tener en cuenta estos errores para no caer en ellos.

 

PRUEBA CLIENTIFY TOTALMENTE GRATIS
Tienes 14 días para probar toda la plataforma de Clientify SIN PAGAR ABSOLUTAMENTE NADA