WhatsApp

Recomendaciones del uso de WhatsApp para inmobiliarias

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

Tabla de contenidos

La forma de comunicarnos ha cambiado mucho en los últimos años. Sin duda alguna, las aplicaciones de mensajería instantánea cómo WhatsApp han transformado nuestras vidas. Han facilitado el contacto entre personas, al igual que entre empresas de todo el mundo. Si trabajas en el sector del real estate, te interesan estas recomendaciones para usar esta aplicación entre las inmobiliarias y sus potenciales clientes.

Cómo interactuar correctamente con tus clientes por WhatsApp


Estas son algunas de las estrategias para fomentar la comunicación a través de esta útil herramienta.



Incluir en tu página web inmobiliaria un botón que facilite el contacto directo usando esta aplicación. Con esta medida aumentarás las probabilidades de que tus potenciales clientes tomen la iniciativa de contactar. Les facilitas la comunicación a través de texto en el momento y horario que ellos prefieran.



Por otra parte, resulta muy fácil enviar listas de inmuebles, fotos o archivos para tus clientes. Ellos pueden tomarse su tiempo y analizar sus mejores opciones.

Después, pueden decidir cuál es la mejor decisión a la hora de adquirir o alquilar un inmueble.



Colocar un botón en tu página web es una de las mejores opciones para generar ventas. Hace posible un contacto mucho más directo. No es lo mismo que el cliente contacte mediante un formulario en tu página, con comentarios en ella o mediante correo electrónico. La comunicación jamás será la misma que vía WhatsApp.



Recuerda que, si el primer contacto no lo hace el cliente y decides hacerlo tú, debes tomar algunas precauciones. Lo primero que debes hacer es preguntarle a tu cliente si es posible contactar con él a través de esta vía. De este modo evitas agobiarlo o hacer que se sienta acosado.



También debes contar con su aprobación para recibir mensajes con información referente a los tipos de inmuebles que son de su agrado y en qué horario estaría dispuesto a recibir dicha información.



Debes ser muy precavido en este sentido, muchas personas son muy rigurosas con su privacidad y podría molestarles que les envíes información sin avisarles, lo que haría que pierdas lo que podría ser un excelente cliente.



Puedes usar esta herramienta en tu dispositivo móvil o cuando estás en tu oficina. Cuando usas esta aplicación para trabajar, el hecho de que no solo puedes disponer de ella en tu teléfono móvil, sino también en tu computadora, facilita el contacto con los clientes.

Integración de Clientify con Whatsapp Business

Aquí te dejo más información para que puedas trabajar con Clientify y Whatsapp Business: https://clientify.com/whatsappin

Sin duda, esto es de gran ayuda para tu empresa. Muchas personas no saben qué se puede utilizar esta aplicación integrada en una plataforma como Clientify. 

Es una herramienta que te facilita mucho la comunicación con los clientes.

 Enviar a varias personas el mismo mensaje. En esta aplicación es posible enviar el mismo mensaje a varias personas a la vez sin que el destinatario lo sepa. Simplemente, le va llegar a cada uno de manera individual. Incluso se pueden enviar audios, imágenes, vídeos o archivos PDF.

Debes tener en cuenta que esto solo lo vas a poder hacer con personas que tengan tu número registrado en sus contactos. Si lo envías muchas veces, y a personas que no tienen tu teléfono, la aplicación lo tomará como spam y podrían bloquearte.





Esas son las principales recomendaciones a la hora de usar WhatsApp para tu inmobiliaria. Esperamos que te ayuden a aumentar la visibilidad de tu empresa de inmuebles. Síguelas paso a paso y tendrás unos excelentes resultados.

También te puede interesar...

Inbox Clientify WhatsApp

App Inbox de Clientify

Marketing para turismo WhatsApp

Casos de uso de WhatsApp para el turismo