Contenido para Agencias de Marketing Inbound Marketing

Plantilla de embudos de venta para gimnasios

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

 

Si tu problema es que no puedes conseguir clientes para tu gimnasio o centro deportivo, no te preocupes porque que en Clientify hemos dado con la solución.

 

Los embudos de venta son ideales para conseguir clientes de una manera automática y fácil para ti y es por eso que pensamos que si aplicábamos la filosofía adaptándola a gimnasios y centros deportivos, podríamos lograr que la cantidad de clientes aumentara considerablemente.

 

¿Aún no conoces qué es un embudo de ventas y como puede beneficiar a tu negocio?

 

Un embudo de ventas también denominado embudo de conversión es un proceso por el que convertimos a los visitantes de la web o blog en clientes. Está diseñado para atraer a gran cantidad de visitantes que se van filtrando en cada etapa hasta convertirse en clientes. Y es por ello que para conseguir clientes que compren tus productos o servicios necesitas un buen embudo de ventas, ajustado a tus necesidades que te permita conseguir los objetivos que te has propuesto.

 

Con un embudo de ventas para gimnasios tendrás la oportunidad perfecta para ponerlo a trabajar y obtener una serie de ventajas que te permitan obtener más Leads y más clientes.

 

Cada día más personas cuidan su cuerpo.

 

Este embudo permite captar de manera rápida, eficaz y automática clientes potenciales que estén interesados en mantenerse sanos a través de la práctica del ejercicio físico.

 

Una gran parte de la población y cada día más, se preocupa por su salud y por su bienestar y es por ello que es importantísimo trazar una estrategia para dirigirnos a ese segmento de la población de una manera más precisa y metódica.

 

¿Qué estrategia es la más apropiada?

 

La estrategia que vamos a seguir en este embudo de ventas es la siguiente: Vamos a regalar una semana gratis para aquellas personas que se registren y dejen sus datos en la Landing Page principal, puedan beneficiarse de la utilización de las instalaciones. Pero generaremos urgencia solamente ofreciendo 25 plazas semanales.

 

Es muy importante ofrecer productos que tengan un alto valor percibido, es decir, que sea valorado por los clientes potenciales.

 

se le tiene que generar urgencia para que reserve lo antes posible. Para ello se le recuerda que sólo hay 25 plazas semanales que se agotan muy rápido. Además, se le regala un plan personalizado de entrenamiento para que se dé aún más prisa y vaya al gimnasio cuanto antes.

 

En esta página es importante poner el teléfono del centro y un mapa del lugar donde se encuentra para que al usuario le sea fácil la localización.

 

landing page agradecimiento gimnasios

 

3. Email instantáneo.

 

En este email se encuentra el cupón de regalo de una semana gratis para utilizar las instalaciones del gimnasio, además de un plan personalizado de entrenamiento gratis.

 

email gimnasio

 

4. Una secuencia de 4 email (nurturing) en los que:

 

  • En el primero se muestra al cliente objetivo que tiene un problema y que necesita tomar las riendas de su vida para tener más salud y vivir mejor. El usuario tiene que reconocer su problema y nosotros con tacto se lo tenemos que hacer ver. Se inserta un mapa para que sepa donde se encuentra el gym.

 

email 1 gimnasios

 

  • En el segundo email al cliente se le hace una promesa, en la que se le invita al gimnasio y se le dice que si lo hace se pondrá totalmente en forma y cambiará su vida. También se inserta un mapa con la localización del gym.

 

email 2 gimnasios

 

  • En el tercer email se muestra al usuario testimonios de personas que utilizan las instalaciones y están muy contentas. Es importante grabar un pequeño video en el que se muestre a los usuarios dando su opinión en las instalaciones y de esta manera generar más confianza y credibilidad. También se inserta un mapa con la localización.

 

email 3 gimnasios

 

  • En el último email se le muestra al cliente potencial las ofertas que tiene el gimnasio y se le invita a echar un vistazo a los servicios de los que dispone este. Se incluye un CTA (llamada a la acción) en el que se le invita al usuario a ponerse en forma.

 

email 4 gimnasios

 

Conclusión.

 

Un embudo de ventas para gimnasios te aporta la metodología precisa para conseguir los clientes que necesitas para tu gimnasio o centro deportivo ya que a través de un bono gratuito para que utilicen las instalaciones durante 1 semana (gancho) atraes al usuario a la vez que recoges sus datos para poder comenzar un proceso de educación de Leads y hacerle ver que con tu gimnasio puedes solucionar sus problemas.

 

Tienes la oportunidad perfecta para comenzar a aplicar una serie de herramientas efectivas mediante una buena estrategia que te permita conseguir clientes de una manera rápida, eficaz y automática. Ya no tienes que preocuparte en emplear grandes recursos de tiempo y dinero en conseguir clientes. Con la metodología que te aportan los embudos de venta tendrás en tus manos la oportunidad que estabas esperando aquella que te permitirá crecer sin parar.

También puedes acceder a las Plantillas de:

 

')}

También te puede interesar...

Inbound Marketing Lead Scoring

Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

CRM Inbound Marketing

CRM y ERP ¿En qué se diferencian?