Contenido para Agencias de Marketing Inbound Marketing

¿Qué es Marketing de crecimiento? Construyendo embudos de ventas para un crecimiento rápido

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

En el siguiente post hablaremos del Marketing crecimiento y como tu empresa puede crecer creando embudos de ventas mediante plataformas de Marketing Digital.

 

Las empresas están buscando crear nuevas tácticas, estrategias y usar herramientas que ayuden a su crecimiento.

 

Ahora la principal dificultad para crecer es que la mayoría de las empresas tienen un concepto cerrado. Invierten mucho tiempo y dinero en marketing tradicional o Outbound persiguiendo a sus prospectos en lugar de llegar ellos usando técnicas como el Inbound marketing o embudos de venta.

 

El crecimiento depende de generar nuevos clientes y tener embajadores de tu marca, así que la adquisición de nuevos prospectos que puedan ser cliente debe ser el ingrediente principal.

 

Si estás atorado en un modelo de crecimiento centrado estás perdiendo oportunidades de expandir tu negocio y dominar tu mercado.

 

El presupuesto de Marketing digital en esta era debe ser mucho mayor que el de marketing tradicional, solo piensa en ver tu equipo realizando ventas Instales en una oficina sin tener altos gastos de costo de adquisición de nuevos clientes utilizando la metodología Inbound marketing Low Cost.

 

Pero ¿Qué es el Inbound Marketing y cómo me puede beneficiar a crecer?

 

Inbound Marketing es la metodología usada para en lugar de perseguir clientes atraerlos a sí mediante la creación de contenidos.

 

Veamos las etapas que te ayudarán a crecer usando Inbound Marketing :

 

  • Atraer: generar trafico a tu sitio web, Blog o landing page mediante técnicas No intrusivas como el SEO, Blogging o tráfico pagado.

 

  • Convertir: obtener los datos del visitante mediante un formulario que nos pueda dar la información más relevante sobre nuestro buyer persona.

 

  • Relacionarse: al tener sus datos podremos nutrir con más contenido sobre nuestros productos de esta manera te conocerá más y qué problemas le puedes ayudar a resolver.

 

  • Ventas: cuando las personas están listas para comprarte solicitaron más información de tu producto o como comprarlo, este es el momento donde un CRM te ayudará a tener control del modelo de ventas Sales y cerrar las mismas a distancia.

 

Construir un modelo de crecimiento.

 

Top del embudo.

 

Identifica los canales de adquisición de clientes por ejemplo:

 

  • Blogging: crear contenido que hable de dolencias, problemas para ir llevando al prospecto a conocer como solucionar esas dolencias, el Blogging es la mejor estrategia porque no solo te posiciona frente a los buscadores sino que generas una audiencia que siempre leerá tus contenidos.

 

  • SEO: enfocarte en ganar posicionamiento en las palabras claves que identifican tu producto o servicio, para ello existen herramientas que pueden decirte el volumen de tráfico que puedes tener ganando posiciones con dichas palabras, utiliza semrush o ubersuggest para ver tu nicho.

 

  • Trafico pagado: si estás comenzando debe usar Google adwords o facebook para anunciar tu contenido y tus ofertas, llevando siempre la intención de generar una conversión y tener prospectos a quienes nutrir.

 

Todo esta es solo la primera parte del embudo de ventas, debemos ahora llevar estos leads en un viaje de compra conociendo más sobre tu producto.

 

Medio del embudo.

 

Si no llevamos los clientes a esta etapa, perderá clientes en este momento.Esta es la fase de consideración. Es la construcción de relaciones y el punto de crianza, pero también es donde un leads determina si su necesidad es lo suficientemente urgente como para justificar una acción y si usted es la opción correcta.

 

El 65% de los vendedores no tienen un proceso establecido para nutrir estos leads. Si las cosas no coinciden, se excluirán o quedarán obsoletos dentro del embudo, lo que provocará un enorme cuello de botella en el futuro.

 

Parte inferior del embudo.

 

Este es el paso «final» en el que se realiza una conversión para convertir un cliente potencial en un cliente de pago. También es el segundo cuello de botella más común. Si su embudo y nutrición no están en el punto, nunca conseguirá que compren.

 

El 79% de los clientes potenciales nunca se convierten en ventas debido a un bajo rendimiento de nutrición mediante el envío de emails.

 

Post venta.

 

Este es un punto crítico en el embudo que muchos mercadólogos no consideran. ¿Cómo se ve el proceso de incorporación de sus clientes una vez que se realiza la venta?

 

¿Envía al cliente en camino con un mensaje de agradecimiento o su empresa tiene procesos y programas implementados para continuar el compromiso y la creación de relaciones con los clientes existentes?

 

Toma en cuenta que esta la parte más importante ya que serán embajadores de la marca.
')}

También te puede interesar...

Inbound Marketing Lead Scoring

Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

CRM Inbound Marketing

CRM y ERP ¿En qué se diferencian?