Inbound Marketing Marketing

9 Consejos de Marketing para Hoteles: Estrategia y acciones

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

El sector turístico es uno de los sectores donde más eficazmente se puede aplicar la metodología Inbound. Empezando por el principio, como hemos visto, la metodología Inbound te ayuda a atraer a tu público objetivo de manera natural a tu sitio web. Si tú, por ejemplo, eres un hotel/resort destinado a familias te será muy fácil definir tu cliente ideal y empezar a dirigir toda tu comunicación para satisfacer sus necesidades.

 

1. Atrae a los usuarios.

 
Ofrecer un aliciente para los usuarios que hagan las reservas mediante la web propia. Ofrece descuentos por temporadas , servicios especiales etc.

 

2. Web responsive.

 
Optimizar la web para que sea responsive, es decir, que su usabilidad se adapte a todos los dispositivos. Esto es cada vez más importante en un sector que tiende a utilizar los smartphones para realizar sus compras.

 

3. Optimiza las redes sociales.

 
Tener perfiles activos en redes sociales que ayuden a dar visibilidad y credibilidad a los valores del hotel. Además, el uso de enlaces que lleven al sitio web del hotel es de gran utilidad para guiar al cliente en el proceso de compra.

 

4. Información sobre clientes.

 
Tener una base de datos de clientes y potenciales clientes. Porque puedes enviarles contenidos personalizados con enlaces de reserva a tu propia web.

 

5. Cuida tu imagen.

 
Tener una imagen cuidada en todos los canales de venta, en definitiva, tener una reputación online muy cuidada en todas las plataformas.

 
;
 
Las técnicas tradicionales han dejado de ser efectivas. El nuevo marketing fomenta una comunicación bidireccional y atrae a los clientes objetivos, no los persigue. Aplicar la metodología Inbound aporta un valor a tu marca y educa a tus futuros compradores para que sean conscientes de ese valor. En última instancia, el Inbound hace que tu marca llegue a ser útil e Indispensable. Se trata de estar en el momento, lugar y con los contenidos adecuados para que se enamoren de ti. Al crear contenido diseñado específicamente para llamar la atención de tus clientes ideales, el Inbound Marketing atrae a usuarios cualificados a tu web y los motiva a regresar siempre en busca de más.

 

9. Crea contenido de calidad.

 
El proceso es como una relación de pareja. El Inbound Marketing se concentra en crear contenido de calidad que atraiga a la gente a tu compañía y tus productos, donde ellos naturalmente quieren estar. Al compaginar el contenido que publicas con los intereses de tus clientes, atraes de forma natural ese tráfico hacia tu sitio web.

 

')}

También te puede interesar...

Marketing

Tarjeta con categoría de marketing

6 claves para que tu eCommerce crezca bien.

Marketing Novedades

Imagen sobre encuestas

ENCUESTAS: qué son, para qué sirven y tipos.