Fidelización

¿Cómo tener clientes fieles con Clientify? 5 métodos reales de fidelización

Clientify Logo

clientify

Compartir en redes:

En este breve post de hoy tratamos de resolver la mítica pregunta de ¿cómo tener clientes fieles? Es muy posible que ya sepas que en Clientify tenemos una visión muy centrada en el consumidor, pues hoy venimos a mostraros las razones de por qué lo decimos.

Para saber enseñar, primero debemos haber aprendido, es decir, para entender las necesidades de nuestros clientes, debemos haber vivido su experiencia. Es un ejercicio que conviene realizar antes de sacar todo proyecto al mercado. Los servicios digitales que proporcionamos en nuestra herramienta están pensados cuidadosamente para que os sean tan útiles como a nosotros para enamorar a clientes.

Vayamos con los métodos aplicables.

Método 1: Integración WhatsApp API 360

whatsappblog clientify 4491988

La satisfacción es ofrecerle a tu cliente un trato cercano, que si existe algún problema o duda haya alguna sencilla vía de comunicación para tratarlo. ¿Qué mejor sitio que WhatsApp


Pero ahí no se acaba todo, como siempre queremos ir un paso más allá, ofrecemos algo incluso mejor que WhatsApp Business a secas. Integramos el API 360, lo que significa que podrás vincular tu WhatsApp a Clientify y trabajar desde un único sitio web en tu dispositivo.


Esto implica ser más eficientes con los tiempos. Si tienes que estar pendiente del teléfono mientras que a la vez del ordenador en diferentes pantallas, puede ser algo tedioso. Por lo tanto, queremos centralizar todas las rutinas y actividades de trabajo en un único portal digital.


¿Cómo repercute esto en tu cliente? Fácil, si tu no tienes que invertir tanto tiempo en gestionar y organizar tus dispositivos, es una certeza que responderás antes a tus clientes y que te respondan rápido, es satisfacción asegurada.


Método 2: Control del funnel de ventas

En la vida, controlar a personas no es algo bueno, pero controlar el proceso de ventas y detectar en qué punto se encuentran tus clientes, es genial. Con el módulo de ventas podrás etiquetar la fase exacta en la que están, añadir notas a los contactos para que todo tu equipo pueda verlo y modificarlos como desees.

Esto se traduce en que si tu equipo de ventas tiene claro en qué momento se encuentra cada cliente, podrá ofrecer un trato más personalizado, ¿y qué pasa cuando se nota que un equipo está informado sobre ti? Que confías en él.

Queremos estar siempre bien atendidos y nuestras expectativas de servicios son mucho mayores que en el pasado. En 2022 exigimos más que nunca un valor extra que a veces significa la llave a la conversión. ¿Cuántas veces has escuchado comparaciones entre camareros? Es el ejemplo más común entre una persona que no te ha tratado como te mereces frente a otra que te ha dedicado el tiempo necesario para darte el mejor trato posible..


Método 3: Módulo Social

Siendo un CRM como Clientify, ¿no esperarías perderte este punto? Las redes sociales se han convertido en un “must” para las empresas, no hay ninguna duda, pero si vamos un par de pasos más adelante, nos enfrentamos a ¿cómo gestionar redes eficientemente?

Muchos equipos se inclinan hacia la improvisación de contenidos aunque os recomendamos tenerlo todo planeado, generamos un resultado más limpio si hacemos una buena estrategia y tenemos tiempo para analizar los posts, así evitamos errores.

El kit de la cuestión es ahorrar tiempo, y para ello, ¿qué mejor que tener integrado en tu CRM el planificador de posts en redes sociales? Incluyen desde Instagram, Twitter o hasta Twitch, por ejemplo. Conforme mejor sea tu valor en redes, mayor será la tasa de engagement que conseguirás.


Método 4: Respuestas automáticas

La automatización es nuestro leal compañero en Clientify, desde WhatsApp hasta mails o chats bots. Normalmente no podemos estar en todos lados al mismo tiempo, por lo tanto, responder con mensajes automáticos es sencillo y además transmite profesionalidad.

A veces huimos de los bots o las máquinas, pero lo cierto es que en gran cantidad de casos pueden resolver problemas menores. Cuando vamos a pagar un producto, que nos sorprendan, nos encanta y eso se transforma en una buena experiencia.

No es lo mismo pedir una prueba gratuita y que nos envíen un mensaje al momento por WhastApp que a que nos abandonen durante días sin respuesta y que por sorpresa te llamen, y creeme, esta sorpresa no es tan buena porque ya nos habíamos olvidado, ¿cierto?


Método 5: Landings o email marketing 

Con nuestro maquetador de landings y email marketing, podrás conseguir el look & feel exacto de tu marca, engancha y haz un diseño que sea fácilmente reconocible. Mantenlo y trasládalo a tus publicaciones en redes sociales. Y lo que es mejor, expón en estos espacios la visión de tu marca, consigue conectar a través de los textos y que nada te separe de tu cliente.

Que sea fácil de hacer no significa que sea menos efectivo, justo lo contrario, el cliente del 2022 no necesita un estilo super barroco o recargado, al revés, la simplicidad está de moda. 

Echa un vistazo a páginas reconocidas o incluso a la nuestra, es esencial crear estas páginas pero que no te engañen, a veces más no es más. Construye, diseña y destaca con un contenido irresistible con el maquetador de nuestro CRM.



¿Quieres saber más sobre nuestra herramienta? Contáctanos.

También te puede interesar...