Contenido para Agencias de Marketing CRM

Automatización del Marketing y Ventas mejora tus resultados

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

No envies mas email manualmente implementa marketing automatizado.

 

Concepto de Automatización de Marketing y Ventas.

 

Es el proceso mediante el cual usando un software se automatizan las acciones de marketing de una empresa con la meta de generar leads calificados para ser entregados a un equipo comercial o de ventas.

 

Se debe contar con una buena estrategia encontrando la forma de que todos los procesos sean rápidos y no se hagan manualmente.

 

Veamos un ejemplo:

 

Tienes una empresa que necesita hacer una campaña de email marketing para enviar a toda tu base de datos.

 

Mediante un software de automatización de marketing y ventas puedes hacer esta tarea segmentando la lista, de esta manera cada lead recibirá exactamente el email que necesita y no uno general.

 

Crear un flujo de nutrición segmentando listas permite una mayor tasa de apertura del email y genera mayor oportunidad de cerrar ventas.

 

¿Debería invertir en un software de automatización del marketing?

 

Ya sabes lo que es un software de automatización del marketing, ahora veamos las razones principales de contratar uno en tu empresa:

 

  • Aumento de Ventas:  la razón más importante es que te ayudará a aumentar las ventas.

  • Disminución del costo por adquisición ( CAC): esa razón es más que simple tener un costo más bajo por cada cliente que conseguimos para la empresa.

 

trong>HubSpot.
 

HubSpot es la empresa norteamericana que creó el concepto de Inbound Marketing, mediante de ella puedes crear landing pages, CTA, nutrición de leads, administración de medios sociales, campañas de email marketing, etc.

 

Clientify.

 

Clientify  permite la administración de leads de acuerdo con el funnel de ventas, además puede crear landing pages eficientes con rapidez.

 

MailChimp.

 

MailChimp es especializado en la gerencia de campañas de Email Marketing con el cual es posible hacer pruebas A/B, administración de la base de contactos y agendar el envío de los e-mails.

 

Ahora que ya sabes qué es una herramienta de automatización de marketing y ventas y cómo esta puede hacer que tus leads estén más preparados para hablar con un vendedor, ¡el próximo paso es saber las técnicas para convertirlas en clientes!

 

Conclusión.

 

El objetivo principal de crear campañas mediante el software de marketing de automatización y ventas es aumentar las ventas, si tu empresa no tiene esta estrategia estas en el pasado, asegúrate de probar plataformas de automatización que puedan llevarte a conseguir tus objetivos.

 

Asegúrate de establecer metas smart claras que te lleven a ganar más leads y por ende más personas para abordar comercial.

 

Todo lo anterior se traduce en una sola cosa: “ Más Leads, Mas Ventas, Mas dinero!!

 

')}

También te puede interesar...

CRM Inbound Marketing

CRM y ERP ¿En qué se diferencian?

Contenido para Agencias de Marketing Inbound Marketing

¿Por qué las agencias de marketing digital tienen que dejar de ser una ambulancia para todos?

Contenido para Agencias de Marketing Marketing

Por qué tu Agencia necesita Implementar Estrategias de Email Marketing para tus Clientes