Contenido para Agencias de Marketing CRM

Por que tu Agencia debe usar un CRM para mejorar el Proceso de Ventas.

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

Al comenzar la estructura de una Agencia, los fundadores tienden a tener preocupaciones a la hora de establecer un proceso de ventas el cual sea claro y efectivo , donde  el poder vender es su mayor inquietud.

 

El equipo de ventas siempre ha realizado una relación personal con los futuros leads , generando así un seguimiento correspondiente a la hora de dirigirse a ellos.

 

Sin embargo, cuando la Agencia comienza a Expandirse y a crecer , el área donde se gestionan las ventas puede ser no tan simple. Teniendo más representantes de ventas , se complica mucho más llevar un control,  y suelen salirse del alineamiento del equipo por completo , por eso es importante el sistema de CRM para el crecimiento de tu Agencia.

 

Las siguientes son 5 formas en las que un CRM puede mejorar el proceso de ventas de tu agencia:

 

1) Documentación del proceso de ventas.

 

Los procesos de ventas suelen plasmarse por escrito , no obstante esta planificación de estrategia de ventas en unas cuantas palabras y documentos dispersos no es totalmente una forma efectiva, para llevar a cabo toda esta información de forma exitosa, es necesario crear un sistema de documentación de etapas y actividades, para saber así en qué momento llevar a cabo una acción.

 

Tener definidas las etapas en el sistema de CRM ayudará a tener un proceso estandarizado para el equipo, y así hacer más fácil el proceso de incorporación de cualquier ejecutivo de ventas , ya que podrá estar familiarizado con el mismo, siendo así un proceso más comprensivo de ejecutar.

 

Anexamos una captura de pantalla del CRM de clientify donde podrá observar las etapas de ventas y como se mueven las transacciones entre ellas:

 

clientify social crm

 

2) Deja a un lado la introducción manual de datos y Automatiza.

 

Olvida los trabajos en hojas de cálculo de Excel para darle seguimiento a las oportunidades de ventas y a los leads, ya que este proceso manual es frustrante para los vendedores, los sistemas CRM reducen y optimizan los datos que los representantes de ventas introducen constantemente , dado a que tienen funciones de sincronizado y autorelleno.

 

3. Se mas exacto.

 

Cuando implementas un sistema de CRM, obviamente podrás aumentar la exactitud de informes y predicciones, dejando atrás los cálculos manuales y fórmulas de Excel, el CRM logra asignar de forma automática el valor adecuado de acuerdo a la transacción en función de la etapa en que se encuentre el lead.

 

Anexamos una captura de pantalla del dashboard de ventas de Clientify :

 

inbound marketing clientify social crm

 

social crm clientify inbound marketing

 

4. Supervisa los objetivos de ventas de forma precisa.

 

Al momento de automatizar el proceso de ventas mediante el sistema CRM hara mas facil que los supervisores puedan monitorear dichos objetivos de ventas con más acercamiento y detectar a tiempo cualquier tendencia fuera del alineamiento entre el objetivo de venta acordado, reduciendo así la falta de alineación entre el equipo de ventas y sus directores.

 

5. Mayor visibilidad de la información sobre el cliente.

 

Cualquier departamento o equipo de personas puede acceder a los datos de los clientes en el CRM , entregando un panorama completo de la información sobre el cliente, para proporcionarle esta información no solo al departamento de ventas sino también al equipo de marketing o de asistencia técnica , ayudando así una mejor información al momento de acercarse al cliente y estar preparados para asistirle.

 

')}

También te puede interesar...

CRM Inbound Marketing

CRM y ERP ¿En qué se diferencian?

Contenido para Agencias de Marketing Inbound Marketing

¿Por qué las agencias de marketing digital tienen que dejar de ser una ambulancia para todos?

Contenido para Agencias de Marketing Marketing

Por qué tu Agencia necesita Implementar Estrategias de Email Marketing para tus Clientes