Integrar un CRM como Clientify con tu tienda online como Tiendanube o Shopify te traerá unas ventajas que hasta ahora no conoces pero que te sorprenderá lo fácil, asequible y sencillo que es utilizarlas para vender y fidelizar más.
Lo primero, ¿por qué conectar un CRM con tu tienda online?
Las tiendas online cada vez son más potentes y más sencillas de usar pero seguro que echas en falta poder hacer acciones de marketing más completas y sin tener que pagar por cada módulo.
También notarás que si necesitas informes importantes o tienes campañas de SEM en Google Ads o Facebook, tendrás que hacer mucho trabajo manual para saber si estás invirtiendo tu presupuesto correctamente.
Y qué decir de saber mucho mejor cual es el «performance» de tus clientes y compradores; informes, análisis de pedidos, recurrencias o, simplemente, poder automatizar acciones con ellos.
Antes de todo esto hay que tener una tienda online así que lee estos consejos para hacerlo con éxito.
Gestión centralizada (y automatizada) de los clientes
La integración de un CRM permite tener una visión completa de los clientes en una sola plataforma. Puedes consultar los pedidos que hacen, crear listas y segmentos por la característica que quieras y empezar con lo bueno: automatizar.
Desde alertas por carrito abandonado como enviarles contenido o mails según como interactúen con tu web. Por ejemplo, si ves que un cliente ha consultado 3 veces la página de un producto y no ha comprado recibirá automáticamente un mail con una oferta o + información. Y aquí tu imaginación de tendero online es el límite.
Otro ejemplo de automatizar procesos de ventas y marketing y reducir el tiempo y los recursos necesarios para administrarlos manualmente. Por ejemplo, se pueden programar campañas de correo electrónico personalizadas basadas en el historial de compras de los clientes, tantos como campañas quieras o tipos de clientes.
Sobre la cantidad de información que tienes en un CRM en la ficha de contacto podemos estar días hablando pero es mucho mejor la gestión desde un CRM que desde la tienda ya que el CRM está pensado en el cliente, no en los pedidos. Así que imagina la potencia de poder consultar y gestionar esos datos cuando integras el CRM con el Ecommerce.
Mejora de la retención de clientes
Retenlos enviando promociones cuando el sistema detecte que llevan mucho tiempo sin pasar o comprar en tu tienda online. La integración de un CRM con una tienda online como Shopify o Tiendanube ayuda a mejorar la retención de clientes al permitir la segmentación según su comportamiento de compra y ofrecer descuentos y promociones específicos para ellos.
Puedes integrar Clientify con Tiendanube, Shopify, Prestashop y Woocomerce, y en breve habrá más opciones. Imagina el dinero que ahorras en módulos para tu tienda online con un solo CRM.
Análisis de datos avanzado
- Análisis de comportamiento del cliente: Los datos recopilados por el CRM y la tienda online pueden ser analizados para identificar patrones de comportamiento, como qué productos compran con más frecuencia, cuánto tiempo pasan en la tienda, qué páginas visitan con más frecuencia, entre otros.
Estos patrones se utilizan para personalizar la experiencia del usuario y mejorar la oferta de productos. - Análisis de grupos: Segmentar a los clientes por grupos, según su comportamiento de compra, su gasto o su fecha de registro. Esto permite identificar patrones de compra de grupos específicos y adaptar las estrategias de marketing para mejorar la retención de clientes.
- Análisis de ciclo de vida del cliente: Los datos del CRM y la tienda online son utilizados para medir el ciclo de vida del cliente, es decir, desde el momento en que se registra hasta el momento en que deja de comprar. Esto permite identificar oportunidades de venta y retención de clientes.
Conecta Clientify con tu Tienda online
Como ves todo son ventajas. Te damos mucha opciones para ampliar tus superpoderes de venta B2C:
Tiendas integrales online
Tiendanube: el mayor ecosistema en habla hispano de tienda online. Si eres ya usuario de Tiendanube pulsa aquí y si no, conócela.
Shopify: una de las opciones más populares.
Software para crear tu ecommerce.
Prestashop: una de las opciones para tener tu ecommerce online.
Woocommerce: módulo para venta de WordPress