Blog Automatización CRM

¿Por qué necesitas un CRM en español?

Clientify Logo

clientify

Compartir en redes:

En realidad la pregunta es ¿por qué necesito yo un CRM? Pero vamos a ponerle el complemento de «español».

Y el motivo no es otro que: necesitas usarlo con la máxima seguridad y potencia para extraer todo el valor posible y para eso necesitas que esté en tu idioma.

Puede parecer una respuesta obvia pero si has trabajado alguna vez con producto que no están en tu idioma nativo te has encontrado con dudas, problemas y «stoppers» en el proceso por no entender bien qué tenías que hacer.

Existen ya muchos CRMs en el mercado en varios idiomas, incluso en varios idiomas, pero si eres de habla inglesa necesitas una programa en ese idioma y si eres de habla latina necesitas un CRM en español.

Los más importante: los procesos de automatización

Utilizar funcionalidades aisladas de Marketing como mails, publicadores de landing pages, formularios, pop-up… Es sencillo con unos rudimentos básicos de como se maneja cada una. Todos los servicios son similares.

Lo mismo con las herramientas de ventas, contactos, presupuestos, objetivos o gestión de oportunidades. Vistas unas visas todas… por separado.

Pero ahora piensa en que un CRM ideal tiene que ayudarte a automatizar desde la parte alta del embudo, la captación con marketing hasta la parte baja: Conversión.

Y que cada fase tiene que estar integrada y en línea con las demás. Y que vas a automatizar acciones porque si no no hay manera de escalar.

Ahí es cuando necesitas entenderte de tu a con tu CRM en el mejor idioma que conoces.

Automatizaciones en Español

Al planificar una automatización no solo estás trazando un plan de qué va a pasar en un momento concreto en tu interacción con el usuario si no que vas a programar decisiones y pasos siguientes.

En el caso de Clientify esos pasos puedes configurarlos también desde la misma automatización por lo que la edición de por ejemplo un email o un mensaje de WhatsApp, la puedes realizar desde la misma ventana.

EL CRM, cualquiera, te va a preguntar qué o qué no hacer con opciones técnicas, palabras y flujos de trabajo que de no conocer en detalle te van a impedir completar una automatización que te permita atender a más contactos sin incrementar los costes.

Soporte y Atención en tu idioma

CRM En Español Clientify

El otro de los motivos claves: que cuando necesites hablar con alguien pueda atenderte en tu idioma y te entiendas y te entiendan. Multitud de servicios independientes en Internet, por no decir la mayoría está en inglés y la dificultad de expresar el problema y/o entender la solución es muy elevada.

Te puedes apoyar en traductores automáticos pero no están tan desarrollados como para entrar en el detalle de los temas técnicos.

¿Y cual es el Mejor CRM en Español?

Pues qué te vamos a decir, ¡si estás en su blog! Con nosotros dispones no solo de toda la plataforma en español/latino neutro si no de todo el servicio a cliente y soporte también.

Y contamos con otra fuente de conocimiento tanto para Clientify como para estrategias de uso de CRM que es la Academia Clientify, repleta de contenidos y cursos con los que aprender no solo a «usarnos» si no a ampliar tus habilidades de venta.

Accede a la prueba gratis durante 14 días para convencerte de que nos vamos a entender fenomenal y que no vas a tener ni una coma de duda con nosotros. Incluso si necesitas una demo solicítala una vez estés probando la herramienta.

También te puede interesar...

Prueba durante 14 días gratis

Accede y descubre cómo hacer un marketing digital más potente y vender más. Y si tienes dudas o quieres saber por donde empezar solicita una demo más adelante.

Sin compromiso y sin tarjeta de crédito.

O puedes solicitar una demo ahora

Rellena el formulario y uno de nuestros especialistas te atenderá enseguida para darte más detalles.