septiembre 12, 2018

El futuro de la automatización de marketing: todo lo que necesitas saber.

  Sep 12, 2018    Alex Jiménez

El futuro de la automatización de marketing: todo lo que necesitas saber.

El futuro de la automatización de marketing: todo lo que necesitas saber.
5 (100%) 4 votes

La tecnología avanzada y las capacidades de 2018 han dado un nuevo significado al término automatización de marketing. El objetivo de la automatización del marketing es ayudar a los especialistas en marketing a gestionar mejor las relaciones con los clientes mediante la automatización de acciones como envíos de correo electrónico, publicaciones en redes sociales y cambios en la etapa del ciclo de vida de los contactos.

 

Lo que solía consistir en campañas de goteo generalizadas y notificaciones internas se ha actualizado a mucho más.

 

Una buena estrategia de automatización de marketing se centra en las necesidades del usuario, ayudándolas a moverse a través de su embudo de ventas de forma natural. Al recopilar datos de las interacciones que los usuarios tienen con su marca en múltiples canales, puedes entregar el contenido correcto en el momento adecuado.

 

Un enfoque exitoso utilizará estos datos para comprender mejor las intenciones de los consumidores y sus hábitos de compra para influir en su toma de decisiones.

 

Si bien se puede utilizar en muchas capacidades, las empresas B2B pueden llevar tu estrategia de automatización de marketing al siguiente nivel utilizando estas cinco técnicas:

 

 

Comunicándote con tus prospectos más prometedores.

 

A medida que crezca la popularidad del marketing basado en cuentas (ABM), también aumentarán las herramientas y plataformas que te ayudarán a implementarlo en tu estrategia de inbound marketing.

 

Podrás dirigirte a personas específicas, o en este caso, a empresas. Incluso puedes diseñar campañas de publicidad para las personas asociadas con la empresa y así generar conciencia y crear conexiones significativas.

 

Antes de visitar tu sitio, puede dirigirlos a un tipo de contenido personalizado, como una landing page personalizada, para atraerlos.

 
>industria del marketing.

 

La integración de su sitio web y CRM es esencial para que esto suceda. Le brinda la capacidad de ver cuándo, dónde y cómo los clientes potenciales interactúan con su sitio web y responder a ellos en cuestión de minutos.

 

Sabemos que tu equipo de ventas puede estar ocupado, pero asegúrate de que cuando un cliente potencial se comunique contigo, reciban una respuesta de inmediato, incluso si es para decir que estas revisando su información y que te comunicarás con ellos en breve. De acuerdo con la investigación realizada por Harvard Business Review, un sorprendente 23 por ciento de las empresas no respondió a los clientes potenciales. No seas uno de ellos.

 

Una buena forma de asegurarte de que tus clientes potenciales no esperen horas o días para recibir noticias de alguien es configurar flujos de trabajo para enviarlos en campañas de email marketing cuando hayan tomado la acción deseada (como descargar un recurso o completar un formulario de contacto).

 

Luego configura las notificaciones internas para que tu equipo de ventas sepa que hay un nuevo cliente potencial listo para hablar. De esta forma, tu equipo de ventas no tiene que monitorear manualmente la actividad de los usuarios hasta que estén listos para hablar, y así dará tiempo para enfocarse en aquellos que sí lo están.

 

Sugerencia de Clientify: Los Chatbots pueden ser útiles para hacer esto también, eliminando a aquellos que simplemente necesitan una simple pregunta frente a aquellos que sí están listos para comprar.

 

 

Configuración de flujos de trabajo basados ​​en el comportamiento.

 

Los flujos de trabajo no son nuevos, pero se usan para enviar mensajes mucho más personalizados que utilizan acciones basadas en el comportamiento que en el pasado.

 

Por ejemplo, supongamos que tienes una empresa de suministros de oficina y tienes tres líneas principales de productos: impresoras, muebles de oficina y teléfonos de empresa. No venderías impresoras de la misma manera que vendes muebles y probablemente no a las mismas personas.

 

Pero es posible que puedas vender productos complementarios, como tinta y papel, a quienes le compraron una impresora. Por lo tanto, sería inteligente crear listas, segmentar a tus compradores y enviarles mensajes de marketing por separado. Esto incluso puede incluir cambiar la etapa del ciclo de vida y el interés en función de los formularios que completan en tu sitio web y los productos que han comprado.

 

Hay una delgada línea entre flujos de trabajo excesivamente complicados y aquellos que hacen tu vida más fácil, pero definitivamente vale la pena hacer tu tarea y encontrar lo que funciona mejor para usted. Por esa misma razón, la automatización de marketing es una herramienta extremadamente útil que Clientify puede ofrecerte.