octubre 9, 2018

Consejos para aumentar los ingresos por ventas en la gestión de tu estrategia de inbound marketing

  Oct 09, 2018    Miguel Ángel García Jiménez

Consejos para aumentar los ingresos por ventas en la gestión de tu estrategia de inbound marketing

Consejos para aumentar los ingresos por ventas en la gestión de tu estrategia de inbound marketing
Califica este post

 

Enfocarse en la gestión de embudos de venta para mejorar tu estrategia de inbound marketing puede ayudarte a maximizar los ingresos por ventas. Cuanto más largo sea el ciclo de ventas, más atención se debe prestar para garantizar una visibilidad total durante todo el proceso.

 

Además, cuando nos centramos en optimizar la administración del embudo de ventas de nuestra empresa y también estamos administrando y mejorando nuestro canal de ventas, debemos tener a nuestra disposición todas las herramientas y atención disponibles para enfocarnos en las mejores prácticas de canalización de ventas. Con esto también podemos conseguir más fácilmente para el equipo de ventas producir, cumplir cuotas y lograr metas que podrían haber parecido fuera de alcance en el pasado.

 

¿Pero qué consejos se pueden seguir para aumentar los ingresos por ventas en las estrategias de inbound marketing? Para iniciar este proceso de gestión para tu embudo de ventas en tu estrategia de inbound marketing, vamos a dejarte una serie de consejos que sin duda, debes tener en cuenta para tus próximos proyectos.

El inbound marketing se dirige a prospectos a lo largo de este ciclo, lo que lo hace perfecto para empresas de tecnología y fabricación, cuyo éxito depende de mayores niveles de investigación y confianza en un producto o servicio antes de realizar una compra.

Conviértete en un experto de la metodología Inbound Funnel
En Clientify podrás encontrar todas las herramietas y recursos necesarios para poner a trabajar una estrategia de éxito para tu negocio

 

 

Alinear tu canal de ventas junto con el ‘Buyer Journey’

 

El ‘buyer journey‘ es el conjunto de acciones que el ‘buyer persona’ realiza en un sitio web para adquirir un producto o servicio mediante este. Por lo tanto, tener en cuenta todos los pasos que este cliente realiza, es imprescindible si queremos conocer como se comporta, qué aspectos le interesan más o menos de nuestra web, etc. Todo esto nos ayudará a optimizar el proceso de venta en nuestra canal de ventas y por lo tanto, optimizar el ‘buyer journey’ mejorando los resultados.

 

Las etapas del viaje que realiza el comprador en nuestra web, se tienen que tener en cuenta desde la perspectiva del propio cliente, ya que este no piensa en que está dentro de un embudo de ventas, si no que piensa en las necesidades que tiene y cómo satisfacerlas con nuestro producto o servicio.

 

Cuando tu equipo comience a pensar en cómo piensa el comprador, entonces será mucho más sencillo anticipar las necesidades y enumerar los posibles problemas que puedan aparecer en el proceso de venta justo antes de que aparezcan.

 

 

Determina las mejores métricas para analizar los resultados de tus estrategias de inbound marketing

 

Como bien sabemos, el análisis de datos debe centrarse en las ventas entrantes del producto o servicio así como en las estrategias de marketing que empleemos para darle visibilidad a nuestra marca y así posicionarla en la mente de los consumidores.  Una buena estrategia de medición puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso y por lo tanto, es importante que empleemos las mejores métricas para analizar los resultados.

 

Es interesante buscar los KPI de la línea de ventas para priorizar las ofertas actuales con un vistazo rápido. Además, ser capaz de evaluar oportunidades con un vistazo rápido puede hacer que ahorres tiempo y así centrar toda la atención y esfuerzos en los clientes potenciales. Es interesante, que se realice un estudio individualizado de los clientes potenciales para determinar si cada uno de ellos es una buena oportunidad de negocio frente a los clientes que nos contrataron en el pasado.

 

 

Optimización de ventas

 

Una vez aplicados los sistemas de medición anteriores, es importante reajustar tanto al equipo de ventas como al equipo de marketing de tal modo que trabajen codo con codo para conseguir resultados más acertados y en menos tiempo. Esta colaboración entre ambos equipos, es conocida como ‘smarketing‘.

 

Es muy importante crear un marco de ventas sólido dentro de nuestro sitio web. Esto es así porque debemos evitar que los clientes potenciales se salten etapas del proceso de venta, ya que estos saltos supondrían la muestra de diversos problemas que atienden a nuestra responsabilidad y que obviamente deberían haber sido evitados con anterioridad. Este caso además puede indicar que nuestro embudo de ventas puede no estar bien construido y por lo tanto, debe ser susceptible de un estudio posterior para aplicar en él las modificaciones que creamos oportunas.

 

Tomarse un cierto tiempo en optimizar su embudo de ventas, puede conseguir que su empresa, más podrá aumentar los ingresos. Tomarse el tiempo para optimizar estos pasos puede parecer una gran cantidad de trabajo, pero los beneficios siempre verdes hacen que valga la pena.

 

Utiliza técnicas de CRM y automatización

 

Optimizar tu canal de ventas mediante técnicas de CRM y automatización facilitará el proceso en tanto que podrás controlar dicho proceso desde el primer momento viendo como los equipos de ventas y marketing realizan su trabajo con indicaciones precisas y bien documentadas. Sin lugar a dudas, es una de las claves del éxito en tu proceso de ventas para tu estrategia de inbound marketing.

 

 

Es importante saber que todo este tiempo invertido en reforzar tu canal de ventas y en optimizarlo para conseguir mejores compromisos con los clientes hará que se consigan mejores resultados en relación a las ventas del producto o servicio en cuestión. Todo esto además aportará un valor añadido a la marca, haciéndose imprescindible para todos aquellos que hayan tenido la oportunidad de interactuar con ella. 

 

Conseguir optimizar el canal de ventas (que en este caso es el sitio web) y ayudar a mejorar el engagement del cliente con nuestra marca está en tus manos. Toma nota de estos consejos y comienza a ser indispensable para tu público objetivo. 

 

PRUEBA GRATIS EL CRM DE CLIENTIFY
Sin límites y con las mejores funcionalidades para que puedas gestionar tu negocio de la forma más eficiente