noviembre 14, 2018

7 Trucos para construir tu landing page de conversión de Leads.

  Nov 14, 2018    Alex Jiménez

7 Trucos para construir tu landing page de conversión de Leads.

7 Trucos para construir tu landing page de conversión de Leads.
4.7 (93.33%) 3 votes

En este post me encargaré de hablar de manera un poco más detallada de todos esos trucos que todos los que hacemos landing page necesitamos y con los que seguramente no contábamos de antemano.

 

Todos hemos necesitado en algún momento trucos, guías y en definitiva, más facilidades para poder construir de manera óptima nuestras landing pages de conversión.

 

Por ello, a continuación os detallaré punto por punto todos aquellos elementos que jamás deben de faltar en una landing page de conversión de éxito.

 

 

7 trucos imprescindibles para construir tu landing page de conversión:

 

1. Un titular eficaz.

 

El título sin duda, es uno de los elementos más importantes a la hora de tener en cuenta en tus landing pages. El titular es lo primero que el usuario ve cuando aterriza en una página de estas características. El titular permanece en la visual del usuario un breve periodo de tiempo, no llegando a superar los 3 segundos.

 

Por ese motivo, es imprescindible conseguir engancharle con un título atractivo desde un primer momento y donde el usuario pueda ver los beneficios que le estás ofreciendo. Es muy importante que resumas tu propuesta de valor en el mismo y seas claro y conciso. Un titular atractivo conseguirá un alto porcentaje de conversiones, es decir, te hará conseguir leads.

 

A continuación te daremos una serie de trucos para que puedas redactar el titular de tu landing page de la mejor forma posible. Recuerda, el objetivo es convertir leads y no dejarlos escapar:

 

  • El titular debe de estar relacionado con el contenido que vas a ofrecer.
  • Indicar en todo momento los beneficios que va a encontrar al rellenar el formulario.
  • Nunca pongas un punto al final del titular. Esto hará que los lectores hagan un parón inconsciente en la lectura.
  • Intenta sintetizar lo más importante.
  • Intenta plasmar tu propuesta de valor.
  • Resalta el titular con colores llamativos.
  • Ponlo con letras bien grandes (que se vea bien).

 

Este es un ejemplo sencillo de lo que aquí hablamos:

 

landing page clientify

 

 

2. Cuida la llamada a la acción (CTA).

 

Los CTA´s tal y como hemos hablado anteriormente, son elementos visuales muy importantes dentro de nuestras landing pages. Son los que le dirán al usuario cual es el siguiente paso. Los call to actions son el último paso antes de realizar la conversión en el formulario. En este botón es donde debes convencer definitivamente al usuario, y así hacer que nos deje sus datos de contacto y se convierta por tanto en un lead.

 

Para que eso ocurra, es necesario incluir de forma obligatoria verbos que impliquen acción. Por ejemplo:

 

  • Descargar el manual.
  • Ver más.
  • Contactar.
  • Llamar ahora.
  • Acceder al contenido.
  • Etc…

 

Los CTA´s son botones que suelen incluirse en los formularios con el objetivo de rematar la acción en concreto y así convertir a los usuarios desconocidos en leads y oportunidades de venta.

 

La CTA suele ir incluida en un formulario que, para ayudar a convertir, es esencial que ofrezca garantías a los visitantes a los que debes pedir sólo la información estrictamente necesaria. Además, cuanto más sencillo sea, mejor. Y no olvides escribir textos de apoyo que ayuden a los usuarios a cumplimentarlo.

 

Pero los call to actions también pueden ir en otros lugares de la landing page, sin ser estrictamente necesarios exclusivos de un formulario. A continuación vemos todos los ejemplos de CTA dentro de una landing page de conversión:

 

Este es un ejemplo de un call to action justo debajo del título más importante de toda la landing page (prueba gratis 7 días):

 

cta clientify call to action

 

 

Y este es el mismo call to action que el anterior pero cambiado de lugar, es decir, situado justo en la cabecera, al lado del logotipo:

 

call to action clientify

 

 

Y este es un ejemplo de call to action justo al final de la landing page (comenzar ya a ganar dinero):

 

 

CTA dentro de un formulario:

 

 

 

3. La importancia del formulario.

 

Los formularios son de gran utilidad ya que nos ayudan a recoger la información de contacto del lead y así guardarla en nuestra base de datos para utilizarla en  futuras campañas de tal modo que podamos ofrecer contenido útil y personalizado basado en los intereses de cada lead.

 

 

Además de poner este formulario en la home de tu página web, Clientify permite situarlos en las landing pages que elabores para así facilitarte el trabajo y conseguir un mayor engagement con tus leads.

 

 

4. El diseño importa.

 

¿El diseño importa? sí, y mucho. Las landing page deben tener un diseño definido, acorde con la marca corporativa de la empresa y acorde como no con la página web. Muchos sitios web utilizan una paleta de colores con demasiados colores y no siguen un orden lógico.

 

No consiguen plasmar en sus diseños una imagen corporativa bien diseñada y eso confunde mucho al usuario que aterriza en las páginas web.

 

Otro aspecto muy importante y que también se debe de tener en cuenta son los CTA´s. Son elementos de los que ya hablaremos más adelante, pero aquí quiero resaltar la importancia de hacerlos visibles sobre el resto de colores y el resto de contenido y formas.

 

Los call to actions, botones, formularios, el carrito de compra, deberían de ser los elementos que junto con el título más resalten en la landing page. 

 

Los colores deben de ser llamativos y deben contrastar con el resto de colores de la paleta de colores. El objetivo aquí es que el usuario pueda observar justo en ese momento la acción que debe de realizar para avanzar.

 

 

5. Utiliza las keywords en el contenido.

 

El uso de ‘Keywords‘ o palabras clave en el contenido de nuestra landing page es muy útil ya que las palabras clave, ayudan a mejorar el posicionamiento de un sitio web en los buscadores.

 

Estas ‘keywords’ deben estar relacionadas con el tema en cuestión y por lo tanto, ayudarán a afinar la búsqueda de los usuarios interesados en nuestro contenido y eso, será gratificado por los buscadores.

 

Es importante manejar listas de ‘keywords’ para así tener recursos a la hora de realizar acciones en las que tengas que utilizarlas. Además, hay algunos sitios web donde podemos hacer una búsqueda rápida de estas palabras clave.

 

Con ello podemos obtener toda la información relevante sobre ellas, sabiendo si es conveniente utilizarlas o bien, cambiarlas por otras más interesantes.

 

 

6. El aspecto visual de tu landing page (usa imágenes y videos).

 

Según publicó Kissmetrics, usar vídeos para promocionar los productos en tus landing page puede aumentar la probabilidad de que los usuarios a los que va dirigida la landing page, compren el producto o el servicio que se está ofreciendo en cuestión.

 

Tanto los vídeos como las imágenes son elementos imprescindibles dentro de una landing page ya que hacen que el aspecto visual mejore considerablemente.

 

Los vídeos permiten que los usuarios accedan al contenido de manera más fácil y dinámica. Esto convierte todo el proceso mucho más visible y consiguiendo por tanto lo que antes nos faltaba, convencer para vender.

 

¿No te ha pasado en ocasiones que un vídeo te ha convencido a la hora de comprar y ha sido determinante en todo el proceso de compra?

 

A continuación os mostraré un claro ejemplo de una landing page con un video integrado:

 

 

7. Mostrar comentarios, calificaciones o testimonios de otros usuarios y clientes.

 

Es muy interesante que en tus landing pages de conversión de leads incluyas testimonios reales de otros usuarios y de tus clientes de éxito. Estos deben haber utilizado el servicio y esas estrategias. Esto es recomendable ya que ayuda a que posibles nuevos leads, vean la experiencia anterior de otros usuarios.  Ayudaremos a tengan un referente a la hora de realizar sus acciones en este sentido.

 

Además, es importante conocer que, la experiencia de otros usuarios, mostrada en comentarios, testimonios y calificaciones reales, ayuda a mejorar el reconocimiento y el engagement de nuestra marca. Así ganaremos en volumen de clientes reales y crear una imagen de marca mejor valorada.

 

 

 

Conclusión.

 

Para finalizar con este post sobre 7 Trucos para construir tu landing page de conversión de Leads, creemos conveniente que añadamos un consejo rápido más. Cuando un usuario rellene una landing page, nos encargaremos de programar una automatización.

 

Esta debe consistir básicamente en un email de agradecimiento por haber rellenado todos los datos. De esta forma, el usuario se sentirá cuidado por nosotros, iremos fomentando una relación interesante y que posiblemente en un futuro nos de lo que necesitamos.

 

Seguir estos básicos consejos para construir tu landing page de conversión de leads es importante. Puede ayudarte a llegar a un público más amplio y además, a crear conversiones más rápidamente. ¿Comienzas a aplicarlos desde este momento?

 

Si es así, a continuación te dejamos un vídeo tutorial para que comiences a construir tus landing page optimizadas desde la herramienta de Clientify: