mayo 23, 2018

6 Tips para crear tu estrategia de marketing de contenidos de éxito

  May 23, 2018    Alex Jiménez

6 Tips para crear tu estrategia de marketing de contenidos de éxito

6 Tips para crear tu estrategia de marketing de contenidos de éxito
Califica este post

No hay una forma exacta para comercializar contenidos. Cada estrategia de marketing de contenidos es exclusiva para cada empresa. Esto hace que sea una tarea compleja. Para ayudarte con esto, hemos creado este post, para poner en marcha un plan de contenido altamente eficaz.

 

 

¿Por qué crear una estrategia de marketing de contenidos?

 

Vamos a comenzar a dar forma a tu estrategia de marketing de contenidos. Primero, trata de formularte y responder a preguntas tales como, ¿Por qué estamos creando contenido? La respuesta no debería ser: “Para generar ingresos”, ya que es demasiado general y no está centrada en el cliente específico. Una respuesta más exacta que deberías dar sería: “Para ayudar a los clientes que van a comprar una vivienda por primera vez a entender el mercado inmobiliario de España”.

 

Una vez que has abordado todas las preguntas estratégicas de una manera precisa, tu estrategia de marketing de contenidos debe contribuir de manera eficaz a que la empresa tenga éxito. Necesitas generar prospectos, mejorar las interacciones con los clientes y aumentar tus ingresos.

 

 

1. Establecer un objetivo para el plan de contenidos.

 

Es el momento de realizar la planificación de contenidos. Para empezar, establece un objetivo final para todos tus esfuerzos. Piensa en una meta realista y medible. Estos son algunos de los ejemplos de los tipos de objetivos que debes establecer para tu contenido:

 

  • Aumentar el tráfico del sitio.
  • Más solicitudes de prueba gratuitas.
  • Aumentar tus clientes potenciales.
  • Mas interacciones positivas en las redes sociales.
  • Etc,.

 

Cuida de no fijar metas que estén más allá de lo que pueden llegar a vender tus contenidos en tus embudos de venta, es decir, se realista con lo que propones a tus clientes potenciales.

 

 

2. Definir tu público objetivo.

 

Este es un paso que muchas empresas no tienen en cuenta a la hora de realizar su plan de marketing de contenidos. Pero es un gravísimo error. Definir cuidadosamente tu público objetivo es crucial para la comercialización de contenidos eficaz.

 

Una vez más, lo mejor es ser específico en la redacción de contenidos. El marketing de contenidos trabaja codo con codo con conceptos como la optimización de motores de búsqueda (SEO) y la planificación de palabras clave, donde las palabras realmente si son importantes. A más específico seas con tus palabras clave, mayor éxito obtendrás.

 

Hay ejemplos de palabras clave específicas para el marketing digital si te quieres posicionar. Por ejemplo:

  • Software de inbound marketing.
  • Herramientas de marketing.
  • Crm inbound marketing.
  • Funnel de ventas.
  • Sales funnel.
  • Embudo de ventas.
  • Etc.

 

Si logras establecer una estrategia de contenidos teniendo en cuenta palabras claves específicas como estas, habrás dado un gran paso en tu estrategia. Hoy en día es casi imposible posicionar con palabras clave generales, ya que seguro habrá empresas con suficientes recursos como para haber copado esas palabras clave. Por eso, tu no puedes competir en esa guerra.

 

Por eso, al definir tu público con términos específicos, estás preparando las bases para el siguiente paso, la investigación de tu audiencia.

 

3. Investigar tu audiencia.

 

Supongamos que quieres realizar una segmentación de tu audiencia y tienes claro que es: “Hombres de clase media con edades de entre 25 y 50 años que tengan especial interés en convertirse en expertos de barbacoa.” Una vez que lo has definido, necesitas saber más acerca de este público objetivo.

 

  • ¿Dónde compran?
  • ¿Qué tipo de contenido leen en internet?
  • ¿Cómo se ven a sí mismos como aficionados a realizar barbacoas?
  • ¿Dónde acuden a buscar consejos sobre barbacoas?
  • Etc.

 

Todo este tipo de información la puedes obtener en estudios de usabilidad, publicaciones de referentes del sector en barbacoas, encuestas al responsable, seguimientos post compra, redes sociales y mucho más. Incluso puedes investigar las palabras clave, para averiguar qué es lo que importa a tu público objetivo.

 

Los visitantes del sitio web que hacen clic, compran, llaman o se suscriben son clientes potenciales. Esto es lo que los especialistas en marketing llaman conversión de tráfico
e=»color: #ffffff;»>¿Quieres comenzar a prestar servicios de inbound marketing y construir tus embudos de ventas?

Si, quiero