abril 23, 2018

5 Herramientas para la automatización del marketing de tu agencia de marketing digital

  Abr 23, 2018    Admin

5 Herramientas para la automatización del marketing de tu agencia de marketing digital

5 Herramientas para la automatización del marketing de tu agencia de marketing digital
Califica este post

Para empezar en este post te presentamos 5 herramientas que te ayudarán a crear la automatización de tu agencia de marketing digital.

 

Día a día vemos como más y más agencias de marketing digital, empresas, comercios, implementan la estrategia de marketing digital como la opción para generar más visitas y generar mayores oportunidades de venta.

 

Es por esta razón es que los procesos que van con la estrategia deben ser agilizados, como ejemplo de estas acciones tenemos:  producción de contenido, la generación de prospectos, y el relacionamiento con los posibles clientes etc.

 

De allí el incremento de la demanda de herramientas que sirven para automatizar una buena parte de las tareas manuales, que además de exigir tiempo causan un desgaste tanto a la agencia como al personal de ésta.

 

Con las herramientas, es posible atacar una gran número de tareas, inclusive si en tu estrategia está la creación de embudos de ventas, podrás ir acelerando los procesos, ocupando al personal en otras labores y mejorando los resultados.

 

Las herramientas de Marketing Digital, mejoran considerablemente las acciones del marketing y permiten analizar los resultados de la campaña para perfeccionar las estrategias de tu agencia de marketing digital.

 

5 Herramientas para automatizar tu marketing.

1. Herramienta para el Email Marketing.

 

 

El email marketing es principalmente un canal para relacionarse con los clientes. Después que el usuario realiza la primera visita a tu web y hace la conversión a prospecto, es con el email marketing que te vas a poder comunicar con él de forma personalizada, y nutrirlo hasta dejarlo listo para ser abordado por un equipo comercial de tu compañía y cerrar una venta.

 

Para poder automatizar tu email marketing existen muchas herramientas para el email marketing que podrán ayudarte a facilitar las labores del personal de tu agencia de marketing digital, entre ellas te recomendamos:

 

  • Benchmark un editor de emails fácil de utilizar, donde podrás crear, diseñar y optimizar tus campañas de email para agilizar tu relacionamiento con tus clientes.

 

Con esta herramienta disfruta de una elegante interfaz de diseño con reportes detallados y que te serán  fáciles de interpretar.

 

>Para realizar esta tarea del marketing te recomendamos utilizar el software:

 

  • Percolate, es una de las herramientas más interesante y completas para tu estrategia de contenidos,  con esta herramientas vas a poder seleccionar contenidos relevantes que están relacionados con tu actividad y te generara ideas para contenidos novedosos, con un alto nivel de calidad.

 

Otra función que ofrece es la optimización de la publicación de acuerdo con el perfil social al que se está apuntando, es una herramienta paga pero puede ahorrarte mucho esfuerzo y horas de trabajo al momento de generar una gran cantidad de contenido para tu marca o la que representas.

 

4. Herramienta para SEO.

 

 

(Search Engine Optimization o SEO) Este tipo de herramientas son realmente importantes para una empresa ya que su objetivo es mejorar su posición frente a los buscadores como google.

 

Estas plataformas tienen muchas funciones, como investigación de palabras clave,optimización de sitios a través de plugins y análisis.

 

Las herramientas para la optimizar la estrategia de SEO que te recomendamos es:

 

SEO Powersuite: contiene 4 aplicaciones de escritorio, para Windows, Mac y Linux. Incluye 4 herramientas, Una para cada utilidad:

 

  • SEO SpyGlass: Que te servirá para analizar los enlaces de tu competencia, también ver las oportunidades de crear enlaces y gestionar tus propios enlaces.
  • LinkAssistant: Te servirá para gestionar y organizar tus campañas de creación de enlaces.
  • Rank Tracker: Te ayudará a monitorear la posición de los resultados de los motores de búsqueda y ayuda en la selección de palabras claves.
  • Website Auditor: Con el puedes analizar tu página web y optimizar el seo en tu propia página.

5. Herramienta para inbound marketing.

 

 

Tener un estrategia de inbound marketing será crucial para poder escalar tu agencia de marketing y obtener mejores resultados, el inbound marketing es una metodología que hace la atracción de tus leads hacia tu embudo de ventas de manera natural, además de enfocar toda la estrategia en los cuatro pilares que son: Atraer-Convertir-relacionarse-vender/fidelizar.

 

Tener una herramienta que cubra todas las áreas del marketing en una sola plataforma será sumamente importante para tu agencia.

 

Existen muchas herramientas para la automatización de una estrategia de inbound marketing, pero particularmente por muchas razones te recomendamos utilizar:

 

Clientify es una herramienta que posee 7 herramientas de marketing en una sola, que además utiliza una metodología única como lo es el inbound Funnel, que combina las estrategia de inbound marketing y Funnel de ventas para, que tiene un punto muy importante que es la reducción del tiempo de obtener leads calificados en tu CRM.

 

Prueba Clientify y automatiza tus campañas de marketing de una manera eficaz y con resultados exitosos.