octubre 30, 2018

4 sencillas formas de incrementar el tráfico de tu página web

  Oct 30, 2018    Miguel Ángel García Jiménez

4 sencillas formas de incrementar el tráfico de tu página web

4 sencillas formas de incrementar el tráfico de tu página web
Califica este post

 

En muchas ocasiones todos aquellos que tenemos una página web y que trabajamos con ella, pretendemos a pensar que ya lo tenemos todo hecho en el ámbito digital y que por ello, ya deberíamos estar generando tráfico hasta nuestro sitio web y por lo tanto hasta nuestra marca. Pero… ¿pensar esto es correcto?

 

Tener esa mentalidad no es para nada beneficiosa si pretendemos tener un sitio web exitoso y que cumpla con las exigencias de los usuarios y obviamente, con las exigencias de los buscadores que son los encargados de posicionar nuestro sitio web en función del contenido que plasmemos en él.

lank” rel=”noopener noreferrer”>acceder a la academia clientify

 

 

En este post queremos darte 4 formas sencillas de incrementar el tráfico de tu página web y que así esta gane en credibilidad, engagement y posicionamiento, ¿te animas a mejorar con nosotros?

 

 

Crea una lista de usuarios para seguir contactando con ellos

 

Una de las mejores maneras de hacer que los usuarios regresen a tu página web es recordándoles, a través del correo electrónico, que incluso después de que hayan comprado tu producto o usado tu servicio, tu sitio web así como tu contenido, pueden seguir siendo útiles para ellos. El correo electrónico es una de las mejores maneras de llegar a clientes leales (al menos, emplear una estrategia de emailing es lo suficientemente interesante ya que conecta el sitio web con el email de cada usuario).

 

¿Qué podemos mostrar en esos emails?, pueden servir para informarles sobre los próximos eventos, nuevos productos y promociones especiales, o sobre el excelente artículo nuevo que acabas de publicar en tu Blog. Si se hace correctamente (es decir, solo cuando se agrega contenido de calidad nuevo a su sitio o se acerca un evento), tu mensaje no será visto como spam, si no como un amigo que le da un consejo y por lo tanto, la gran mayoría tenderá a abrirlo y disfrutar con tu página web y el contenido de esta.

 

 

Crea o haz crecer tu blog dentro de la página web

 

Realmente no debería tener que decirte, que un blog es importante para dirigir el tráfico a tu sitio web. Aquí dejamos algunas razones rápidas por las que un blog puede ayudar a dirigir el tráfico a tu página web:

 

La creación y publicación de post de forma periódica, pueden mejorar el SEO ya que a los motores de búsqueda les encanta el contenido nuevo y de calidad, especialmente si puede ser uno de los primeros en escribir sobre un tema oportuno o controvertido; además, cuanto más interacciones y reacciones haya, más probabilidades habrá de que tu contenido suba a la parte superior de los motores de búsqueda.

 

Además, puede ayudarte a conectar con tu audiencia, es decir, clientes potenciales: charlando con ellos en la sección de comentarios, haciéndoles preguntas en las publicaciones de su blog o simplemente comprobando la relevancia que adquiere cada publicación. Todo esto puede servir para ir mejorando y viendo qué contenidos publicar y cuales no.

 

Crea contenido susceptible de ser compartido ya que encontrarás muchas personas que están dispuestas a hacerlo en redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter.

 

Un blog es el lugar para que realmente profundices en quién eres tu o qué es realmente tu marca, y cuando esos lectores leales finalmente estén listos para comenzar a investigar y a necesitar los servicios o productos de tu marca, verán que tú puedes ser su aliado y por lo tanto contarán contigo sin lugar a dudas.

 

 

Convierte tu página web en la número 1 de SEO local

 

Es importante que te asegures de que toda tu información (dirección, número de teléfono, horario, etc.) sea correcta en su cuenta de Google My Business. Además, ¡No puedes olvides un enlace a tu sitio web, ni agregar fotos de calidad de tu empresa y / o producto. Seguir estos pequeños consejos es un plus bastante interesante.

 

Pide a tus clientes satisfechos que agreguen un comentario en Google. Esto no solo puede mejorar su SEO, sino que también puede elevar tu tasa de conversión si las personas de la zona observan que sus vecinos, familiares y amigos te dan cinco estrellas … ¡es un plus muy importante!

 

¿Recuerdas ese blog que te dije para empezar / mejorar? ¡Deberías plantearte escribir algún contenido local! Esto puede atraer a una amplia gama de clientes potenciales al expandir las palabras clave potenciales que las personas necesitan para encontrar la forma de llegar hasta tu sitio web.

 

Publica en tu Facebook, Instagram, Twitter, etc., a menudo. Google puede encontrar resultados de búsqueda de publicaciones en tus plataformas de redes sociales.

 

 

Sé participativo en la comunidad online

 

Tu sitio no debería ser el lobo solitario en Internet acostumbrándose a recibir solo 5 visitantes frecuentes como resultado diario o semanal. Debes comenzar aceptando que no es posible conseguir esto solo. Seamos honestos, nadie puede. Ese no es el punto de internet.

 

El punto de crear comunidades online es la conectividad. Así que sal ahí fuera. Encuentra a ‘influencers’ en las redes sociales con cientos de seguidores ya, y contacta con ellos. Dentro de lo razonable (es decir, ¿están en una industria similar? ¿tendría sentido que lo promocionen?), probablemente estén dispuestos a discutir proyectos potenciales contigo y con tu marca y así establecer un contacto permanente que permita que tu marca sea más conocida y además esos ‘influencers’ se sientan recompensados de alguna forma.

 

Además de eso, comunícate con otras personas de su industria en Twitter o chats, quizás incluso podrías ser anfitrión de un chat en grupos de Facebook o en LinkedIn. Comenta publicaciones, haz preguntas … solo, por favor, haz algo más que solo promocionar tu propio contenido.

 

Siguiendo estos consejos y con el tiempo, te convertirás en una marca reconocible en el ámbito digital y las redes sociales debido a tus comentarios y contenidos inteligentes y perspicaces.