Mayo 23, 2017

Cómo el CRM está revolucionando la venta tradicional

La tecnología hoy en día se encuentra en un punto de constante optimización y desarrollo; lo que la hace una herramienta de indispensable aplicación en cada aspecto de nuestras vidas, por supuesto los negocios no son una excepción, para esto: CRM.

Los Sistemas CRM son uno de los ejemplos que demuestran nuevas maneras de implementar la tecnología en el proceso de marketing y ventas, generando un canal de comunicación más directo y eficiente entre las empresas y sus clientes.

Para entender el impacto que tiene el CRM en las ventas, es crucial saber qué es y cómo funciona. El CRM es básicamente una plataforma sobre la que se implementa una estrategia con el fin de rastrear, supervisar y organizar todas las interacciones entre las empresas y sus clientes. Esto ayuda a la organización a identificar las principales áreas de enfoque para satisfacer las necesidades específicas de los compradores de forma casi exacta.

Estos sistemas han sido creados para recopilar y analizar automáticamente la retroalimentación de los clientes; un CRM eficaz será capaz de ofrecer todas  de estos con total acceso a los análisis, las opciones de informes y también la integración con sus actuales formatos y softwares del equipo de ventas.

Un CRM tiene los siguientes beneficios:

Proporciona a todos una vista específica por cliente (SCV). Esto es importante porque permite proporcionar un mejor servicio, lo que conduce a una mejor retención y mayores tasas de conversión. El sistema CRM también ayuda a mejorar el valor total de la vida del cliente (CLV).

El sistema CRM también ayuda a las compañías a “predecir” las decisiones negativas que podrían estar tomando ciertos clientes antes de que realmente lo hagan, proporcionando a su empresa el tiempo suficiente para ofrecer algún tipo de incentivo para persuadirlos de no hacerlo.

Una de las mejores características del CRM es su bajo costo. Se ahorra mucho dinero con este tipo de herramientas. Los métodos normales de prospección toman mucho tiempo y cuestan alrededor de siete veces más que un Sistema CRM.

La utilidad del CRM es verdaderamente revolucionaria; es muy recomendable implementar esta tecnología en sus estrategias de negocio para aumentar su productividad de manera exponencial. Todas estas cualidades le permitirán a tu empresa tener clientes leales, mucho más propensos a recomendar sus servicios a cualquier persona dentro de su círculo y al final del ciclo, mayor productividad y ganancias.