mayo 23, 2017

7 maneras de vender más con sistemas CRM

  May 23, 2017    Flopez

7 maneras de vender más con sistemas CRM

El Social CRM ha evolucionado a través de los últimos años a gran velocidad, la mayoría de las empresas están atascadas con viejos métodos y sistemas que una vez fueron realmente efectivos, pero hoy están claramente obsoletos.

7 maneras de vender más con nuevos sistemas CRM

 

Aunque sabemos que nuestra empresa sólo crecerá si confiamos en las buenas soluciones tecnológicas y en el software que nos permite estar más centrados en la planificación y la estrategia que en los detalles operativos, no siempre lo implementamos.

Pensamos en los altos costos, quizás en que todavía somos un pequeño negocio, en todas las curvas de aprendizaje de nuestro equipo y en las dificultades para deshacernos de las viejas prácticas que formaron parte de nuestra operación y que están en la mentalidad de nuestro equipo.

Sin embargo, el costo de mantenernos detrás de nuestros competidores y no ser capaz de realizar un seguimiento de nuestro embudo de ventas de la forma en que otros lo hacen, es mucho mayor y puede conducir a una catástrofe a corto plazo.

Pensando en estas grandes preguntas y problemas, recopilamos cierta información de nuestra propia experiencia y otros artículos interesantes relacionados y surgió una buena lista de 7 maneras de vender más con los nuevos sistemas de CRM, prepárate para una nueva forma de manejar tu proceso de ventas para obtener mejores resultados:

1.- Elige el sistema adecuado para tu equipo

Puede parecer obvio, pero no todos los sistemas de CRM tienen las mismas características y más importante, no todas las herramientas de CRM se adaptarán a tus necesidades y la naturaleza de tu operación.

Cómo haces las cosas ahora mismo, cómo su equipo está manejando cosas y su flujo de trabajo diario va a determinar lo que terminarás poniendo en ejecución en tu proceso de ventas. Así que este primer paso es clave para el éxito de tus nuevas estrategias.

Debes hacer un análisis profundo de tu equipo, tu proceso y luego ir al sistema de CRM que se adapta a tus necesidades de una mejor manera.

2.- Comunica Beneficios Individuales

Recuerda que tu equipo de ventas tiene seguramente sus propios métodos para lograr los objetivos, esto significa que probablemente habrña escepticismo y mostrarán cierta resistencia en el momento en que intentes hacer que utilicen el CRM.

Si deseas que esto desaparezca en un corto período de tiempo, comunica cómo se beneficiarán al utilizar el Sistema y cómo serán realmente más productivos y cuál será la mayor ventaja de trabajar con esta nueva tecnología. Puedes obtener algunos ejemplos en esta breve lista:

  • Serán más productivos.
  • Tendrán más tiempo para dedicarse a vender.
  • Tendrán menos probabilidades de perder información crítica de sus clientes.

3.- Entrenamiento Adecuado y Constante

Asegúrate de que todos en el Equipo de Ventas, especialmente tu Gerente de Ventas, estén debidamente capacitados y tengan todas sus dudas resueltas antes de comenzar a usar el Sistema. De lo contrario podrían estar frustrados, culpar al CRM por los bajos resultados o incluso perder la motivación en sus actividades diarias.

Los vendedores o comerciales infelices son la garantía del fracaso y uno de los factores para que su proceso de ventas se convierta en un barco que se hunde, incluso antes de empezar.

4.- Comunicar los primeros éxitos

Comunicar los beneficios del sistema de CRM a tus trabajadores es definitivamente bueno, pero es mejor mostrarlos, aún más si se presentan en una etapa temprana. Asegurate de que todos en el equipo reconozcan estos primeros resultados como prueba de la efectividad de tu nueva adquisición.

5.- Habilitar espacios de colaboración

Permite que los miembros de tu equipo colaboren entre sí dentro del sistema de CRM. Esto no sólo ayudará a crear una buena atmósfera alrededor del uso de la herramienta, sino que también generará un flujo de trabajo dinámico donde se ayudarán cada uno a resolver dudas, preguntas o formas de optimizar el proceso de ventas, ahorrando a ti y a tu gerente un gran cantidad de tiempo.

6.- Recompensa las buenas prácticas

La mejor manera de enseñar a otros es con el ejemplo. Si monitoreas constantemente el uso correcto del sistema y recompensas a los que lo están haciendo bien y obtienen resultados, esto se convertirá en “contagioso” para otros, que pueden estar un poco atrasados ​​en la curva de aprendizaje, motivándolos para mejorar su rendimiento en el tiempo.

7.- No Dejes Alternativa

Si tienes alternativas distintas a tu sistema, aquellos que son resistentes al cambio y se sienten más cómodos con las viejas prácticas probablemente nunca lo utilizarán porque no caerán en la necesidad de ponerse al día, al final no está afectando sus resultados o plazos.

No dejes otra opción que usar el sistema de CRM y todos ellos tendrán que adaptarse para evitar el riesgo de quedarse atrás de sus compañeros de equipo.