Mayo 23, 2017

5 razones por las que tu Empresa necesita un CRM ahora mismo

Hoy en día hay muchas aplicaciones en el mercado, capaces de simplificar los procesos realizados durante una transacción comercial. La gestión de la experiencia del cliente a través de un CRM se ha convertido en una de las herramientas más importantes actualmente para hacer que tu marca, producto o servicio, logre una relación a largo plazo y transacciones satisfactorias con sus clientes.

Aquí están las varias razones por las que tener un CRM es vital:

 

Naturaleza predictiva

El CRM inicia el proceso de contacto entre tu empresa y tu posible cliente, sin necesidad de un monitoreo 24/7 por parte de ninguna persona de tu equipo. También tiene la capacidad de enviar contenido relevante según el target de tu preferencia y resuelve de forma preventiva los problemas a través de respuestas automáticas y sistemas de Preguntas Frecuentes o Q&A. Lo más importante, un sistema robusto de CRM es capaz de hacer predicciones muy cercanas a la realidad sobre lo que los clientes están buscando incluso antes de que lo sepan o se den cuenta que lo necesitan.

Ahorra tiempo y dinero en la búsqueda de nuevas perspectivas.

Bien sabemos que buscar nuevos clientes cuesta hasta 7 veces más que mantener el contacto con los clientes captados. Un CRM puede mantener la relación con los clientes cautivos día a día, semana a semana; lo que reduce aún más tus costos y puedes emplear tus recursos en el perfeccionamiento del proceso de prospección y búsqueda de nuevos negocios. Además de esto, tendrás siempre la oportunidad de ofrecer más y mejores servicios de forma automática a tus clientes actuales, puedes comprometerlos aún más con tu marca e incluso generar programas de referidos a través de quienes ya conocen tus productos y servicios.

Genera Lealtad entre la empresa y sus clientes

Todos los negocios productivos tienen una cosa en común; su capacidad de alcanzar y mantener tantos clientes como sea posible. Un sistema de CRM tiene la capacidad de mejorar la relación del vendedor y comprador, resultando esta en confianza y lealtad. Esto significa que tus clientes siempre comprarán más y más de lo que les ofrezcas, por la estrecha relación que ya se ha venido forjando en el tiempo a través de contactos automatizados y personales.

Capacidad para ser más eficiente

La implementación de un sistema de CRM ahorra tiempo y dinero, tu empresa será capaz de centrarse en su servicio al cliente. La Empresa será capaz de desarrollar niveles de calidad cada vez más altos, lo que se traduce en mayores porcentajes de retención y mayores ganancias a través del tiempo.

Explora y aprovecha cada punto de contacto con tus clientes

Un Sistema de CRM permite a las empresas aprovechar al máximo cada punto de contacto del cliente a través de cada estado individual del ciclo, además de explorar y analizar los comportamientos de los usuarios con respecto a la información y contenidos que se envían semana a semana, de forma inmediata y con precisión.

El CRM no es el futuro de las ventas y el marketing, es el presente. Un conjunto de canales que proporcionen una experiencia completa, en lugar de las ya consabidas prácticas de envío de contenidos, que integren Redes Sociales, Email Marketing, Contenidos Interactivos, Contenidos Relevantes y una Web optimizada para la conversación es lo que hoy marca la diferencia entre vender más y vender mejor; entre la estabilidad y el verdadero crecimiento.

Aprende más sobre CRM aquí