junio 10, 2017

4 formas en que las agencias digitales pueden generar más Leads

En el panorama de marketing digital de hoy en día, el mayor reto que enfrentan muchas agencias está generando una fuerte oleada de oportunidades de calidad. De acuerdo con B2B Marketing Technology Community, casi el 50% de los presupuestos de generación de líderes de B2B marketing aumentará este año, en comparación con el 44% que seguirá siendo el mismo y el 7% que se reducirá. Entonces, ¿cómo deben los distribuidores asignar sus presupuestos de generación de leads de la manera más efectiva?

Aquí hay 4 formas en las que Agencias SEO y agencias digitales pueden utilizar mejor sus presupuestos para generar más clientes potenciales:

Marketing de contenidos

De acuerdo con Demand Metric, el marketing de contenido genera 3 veces más oportunidades que el marketing tradicional de salida, pero cuesta un 62% menos. Sin embargo, muchas agencias de SEO y marketing digital todavía están descubriendo cómo su estrategia de marketing de contenido puede extenderse más allá de las campañas y cerrar con más éxito las ventas. Para ser verdaderamente exitosos en el uso del marketing de contenido para la generación de leads, las marcas de hoy necesitan actuar más como editores que como anunciantes. Una nueva era de narrativa de marca está reemplazando rápidamente la publicidad tradicional y el marketing dirigido por ventas, lo que plantea nuevos retos y nuevas oportunidades para las agencias.

La clave para el marketing de contenido exitoso (más allá de la creación obvia de contenido estelar) es la creación de contenido para todas las etapas del embudo de ventas. Este enfoque le permite a su agencia entregar información y recursos útiles para influir en las decisiones de compra, ya sea que un cliente simplemente esté descubriendo, comenzando a seguir y confiar en usted, o comparándolo con los competidores en la etapa final de su decisión de compra.

Sin embargo, su estrategia de marketing de contenido también debe incluir la promoción – su contenido sólo es bueno si su público lo ve! Los medios de comunicación social es esencial para ampliar su contenido, y así como otras tácticas como realmente participar en foros en línea como inbound.org o Quora. Para las agencias con mayores presupuestos, considere las plataformas de promoción de contenido como Outbrain para ayudar en la sindicación de su contenido.

Recursos descargables gratis

Además de los blogs, ofreciendo a sus clientes potenciales recursos descargables gratis como parte de la estrategia de marketing de su agencia de marketing es una táctica exitosa para la construcción de su credibilidad y ganar la confianza de sus compradores – que en última instancia, generará clientes potenciales. Cuando los clientes potenciales lo vean como su destino para el conocimiento y los recursos, usted construirá un seguimiento leal y asegurará múltiples puntos de contacto para el cuidado del plomo. Además, si usted optimiza sus descargas gratuitas para las redes sociales mediante el uso de herramientas como Pago con un Tweet o agregar botones de acciones a sus páginas de agradecimiento o seguimiento de correos electrónicos, puede generar un bajo nivel de zumbido social.

Entender lo que su público necesita y desea es la clave para que descargue su contenido y regrese más tarde para obtener nuevos recursos. Sea estratégico acerca de lo que crea, haga que sea visual, atractivo y útil, y asegúrese de promover su descarga gratuita a través de todos los canales en línea.

Networking

Hablar de Networking parece ser una obviedad, pero es una parte esencial de la generación de rumores acerca de su agencia. Pitching su discurso de ascensor a personas de ideas afines en conferencias y seminarios puede ser una gran manera de difundir la palabra acerca de su marca y hacer conexiones. Enviar su equipo a estos eventos unas cuantas veces al año con una tarjeta de visita y una sonrisa puede ser una gran inversión, pero la creación de redes hoy se extiende más allá de eventos en persona. LinkedIn, la red exclusivamente profesional del mundo de los medios sociales, es un excelente lugar para comercializar su agencia. De acuerdo con Reachforce, el 44% de los comerciantes B2B han generado clientes potenciales a través de LinkedIn, mientras que sólo el 39% han generado oportunidades a través de Facebook y sólo el 30% a través de Twitter.

¿Cuál es la mejor manera de aprovechar LinkedIn para generar clientes potenciales? Investigue a los grupos relevantes de LinkedIn y comience a contribuir para que su marca se convierta gradualmente frente a las perspectivas. Busque clientes potenciales por industria y función de trabajo, envíeles una solicitud de conexión y envíelos por correo con un tono bien escrito. Y, asegúrese de que su página de la empresa está bien organizada y que está compartiendo contenido y conocimiento para construir su credibilidad.

Contenido a cambio de datos

Producir y brindar recursos sólidos que proporcionan valor a su audiencia detrás de un formulario es una gran estrategia para la recolección de clientes potenciales. Si se hace bien, un ebook inteligente o whitepaper puede hacer un gran impacto, por lo que vale la pena el tiempo y el costo para crearlo. Sin embargo, saber cuándo a la puerta y cuando no a la puerta es un acto de equilibrio. Tener una mezcla saludable de recursos descargables gratis (como hemos mencionado antes) y contenido cerrado es la receta para el éxito.

A continuación, se indican algunas formas de garantizar que su contenido a cambio de datos funcione:

  • Crear contenido realmente bueno y valioso para el que vale la pena dar información personal
  • Pida la menor información posible – mantenga sus formularios cortos y sólo pida los detalles de contacto verdaderamente necesarios.
  • No coloque todo – proporcione también recursos gratuitos

Sea claro acerca de lo que sus clientes están recibiendo, y lo que están firmando – si va a utilizar su información de contacto de otras maneras, debe ser honesto en su comunicación.